31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Somos campeones otra vez: la Scaloneta venció a Francia en los penales

El conjunto francés anotó tres tantos pero perdió en penales.

El conjunto francés anotó tres tantos pero perdió en penales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

¡La Selección Argentina es campeona del Mundo! Luego de igualar 3-3 con Francia, la Albiceleste se impuso por 4-2 en la definición por penales y se quedó con la final del Mundial de Qatar 2022. 

Dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María para el equipo de Lionel Scaloni mientras que Kylian Mbappé anotó los tres de los galos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Scaloneta jugó un enorme partido desde el primer minuto, sometiendo a los de Didier Deschamps y metiéndolo en un arco, pero el gol no llegaba. 

A los 22 minutos, Ángel Di María lo limpió a Ousmane Dembélé y se metió en el área, lo derribaron y Szymon Marciniak cobró penal que Lionel Messi intercambió por gol.

Pasada la media hora de juego, Alexis Mac Allister la tocó para Lionel Messi, este la abrió para Julián Álvarez, que habilitó al Colo, quien, de primera, tocó al medio para Ángel Di María, que apareció para empujarla y estiró la ventaja, con la que se fueron al descanso.

En el complemento, Argentina siguió siendo muy superior. Era un baile. Pero el destino nos tenía preparado un sufrimiento más. A falta de diez minutos, Nicolás Otamendi derribó en el área a Randal Kolo Muani, el árbitro cobró penal y Kylian Mbappé marcó el descuento.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Apenas dos minutos más tarde, el propio Mbappé aprovechó un rebote y metió una volea cruzada que empató el partido.

En el complemento, Argentina siguió siendo muy superior. Era un baile. Pero el destino nos tenía preparado un sufrimiento más.

Alargue

En el alargue, la Albiceleste fue en búsqueda del tercero, que llegó en el segundo tiempo extra, luego de un bombazo de Lautaro Martínez que Hugo Lloris contuvo de gran manera pero Lionel Messi llegó para empujarla y devolverle la ventaja a la Albiceleste. 

Sin embargo, una mano de Gonzalo Montiel dentro del área fue otro penal que Mbappé convirtió y estableció el 3-3 definitivo.

¡La Selección Argentina se consagró campeona del mundo!

En la definición por penales, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe. Luego de que Mbappé convirtiera el primero, el Dibu le retuvo el segundo a Kingsley Coman y Aurelien Tchuameni desvió el suyo. Randal Kolo Muani no falló pero tampoco los argentinos. 

Anotaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Parede y por último Gonzalo Montiel para sentenciar el 4-2. ¡La Selección Argentina se consagró campeona del mundo!

FUENTE: TyC Sports

ADEMÁS EN NEA HOY:

Todos con la selección: en el NEA, los fan fest “reventaron” con el 3-0 de la Scaloneta

Un médico misionero dio tips para cuidar el corazón durante el Argentina-Francia

¿Qué es el “virus del camello”?: la enfermedad que afecta a la Selección francesa en la previa a la final de Qatar 2022

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img