20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: Ita Ibaté cuenta con una flamante planta para potenciar la producción arrocera

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador local llevó adelante la inauguración de las instalaciones de una planta de secado y acopio de arroz en esta localidad junto a otras autoridades locales.

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador local llevó adelante la inauguración de las instalaciones de una planta de secado y acopio de arroz en esta localidad junto a otras autoridades locales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como parte del recorrido que está llevando adelante la autoridad local, en horas de la mañana de este lunes llevó adelante la visita oficial la empresa de alimentos y energías renovables Adecoagro, en la localidad correntina de Itá Ibaté.

Adecoagro es la empresa encargada de llevar adelante un modelo sustentable de producción y cuenta con presencia no solo en Argentina, sino también en Brasil y Uruguay. 

La política ambiental que trabaja pretende mantener en el tiempo la capacidad productiva de los sistemas sin deteriorar los recursos, promoviendo el desarrollo social y atendiendo las futuras generaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Autoridades y empresarios presentes en el acto de inauguración.

De acuerdo a lo comunicado a través de fuentes oficiales del gobierno, la construcción de esta planta demandó una inversión de 4 millones de dólares y se convierte, a la vez en una fuente de trabajo en la provincia ya que, permitirá contar con 35 puestos nuevos y permanentes de trabajo para los correntinos, con la expectativa de llegar prontamente a los 120.

El sector arrocero es un potencial para la provincia, motivo por el cual se garantizó el acompañamiento con infraestructura portuaria adecuada para promover su comercialización en el exterior de manera más sencilla.

Esta fábrica de arroz permitirá ampliar la capacidad de producción de este alimento.

Por su parte, Secundino Portela, intendente de Ita Ibaté, ponderó el lugar estratégico que tiene la localidad y el potencial que puede llegar a tener esta planta en la zona.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Remarcó además que “el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, es lo que va a fortalecer los distintos lugares de Corrientes”.

Walter Cardozo, director de operaciones de ADECOAGRO dio detalles acerca de la flamante planta destacó que “es parte de un desarrollo estratégico, mejorando la logística de la zona en cuanto a producción de arroz. Sin esto, se hace difícil sostener la competitividad productiva en la región”.

 Cardozo agregó que la iniciativa se complementa con las buenas condiciones naturales preexistentes y que, como siguiente paso, se buscará “mejorar la logística para sacar el arroz por barcazas”, siguiendo la línea de las autoridades presentes en el lugar.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes vivió una emotiva jornada por el segundo aniversario del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad

Corrientes: entregan subsidios a bomberos y anuncian la compra de autobombas

Estudiante de la UNNE investiga nuevos métodos para preservar la carne de pacú todo el año

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img