27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Insfrán acompañó en su acto a los nuevos egresados del Instituto Politécnico de Formosa

Se trató de la segunda y tercera promoción de egresados en Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la primera de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma.

Se trató de la segunda y tercera promoción de egresados en Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la primera de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes por la mañana, se llevó a cabo la ceremonia de colación de los nuevos egresados del Instituto Politécnico de Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, que fue encabezada por el Gobernador formoseño, Gildo Insfrán, en la sede del Polo Científico, Tecnológico e Innovación ubicado en la ruta nacional Nº 81.

Se trató de la segunda y tercera promoción de egresados en Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la primera de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estas carreras forman parte de la política en ciencia y tecnología del Modelo Formoseño, y son estratégicas para el desarrollo de nuestra provincia, así como para la realización personal y profesional de los estudiantes”, expuso al respecto el primer mandatario, quien expresó: “¡Felicitaciones a las y los flamantes egresados y a sus familias por este gran logro!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

Al hacer uso de la palabra, el director Oscar Fernández, abrió diciendo que en esta jornada “estamos de fiesta” con la graduación de estos jóvenes, quienes con esfuerzo se prepararon en una formación superior.

Y de esa manera, estar listos “para poder abordar los desafíos que se requieren en una provincia en marcha, en el marco de un proyecto que había iniciado el doctor Alberto Zorrilla”.

La figura del extinto ministro de la cartera educativa remarcó que ha sido fundamental; por eso, enfatizó: “El mejor homenaje que le pudimos haber hecho fue cuando el gobernador Insfrán anunció que el Instituto llevara su nombre”, ya que, “él intelectualmente nos llenó de sabiduría por todos lados, hasta con su forma en cómo comunicar las cosas”.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

En cuanto a las obras de construcción del nuevo edificio, Fernández acotó que se están concluyendo las dos primeras etapas que “serán a más tardar en marzo de 2023 como la fecha estipulada”, anticipando al mismo tiempo que “ya está garantizada la tercera etapa”.

Por su parte, el coordinador de la Tecnicatura en Desarrollo de Software Multiplataforma, Miguel Mateo Badaracco, expuso categórico: Estamos haciendo historia ya que esta es la primera corte” que se recibe.

Consideró que para alcanzar esto se tuvo que recorrer un camino, “cuya hoja de ruta trazó el Gobierno provincial en el año 2018, al impulsar la creación de esa carrera en un marco donde el Plan Formosa Digital ya había desplegado infraestructura y tecnologías apropiadas en todo el territorio provincial”.

Fue entonces que, con esa impronta, se ideó un modelo pedagógico innovador con un plan de estudios único en la región por su calidad, intensidad, profundidad, duración, flexibilidad y metodología pedagógica, para el aprendizaje pleno.

A la vez, agregó que aparte del perfil profesional en desarrollo de software, “también se les sumó a estos jóvenes las capacidades para el manejo de base de datos no relacionales, infraestructura de datos espaciales, aprendizaje automático e inteligencia computacional con redes neuronales, ciencia de datos y minería de datos”.

Los estudiantes, además, cuentan con la Beca Soberanía Tecnológica, implementada por el Gobierno provincial.

Egresados

Por su parte, una de las egresadas en Desarrollo de Software Multiplataforma, Romina Alejandra Mazza, en nombre de sus compañeros habló al público presente y aseguró que el Instituto “representó una oportunidad para poder crecer de manera personal y profesional”.

Es mediante la dedicación y progreso mostrado, que la oriunda de Villafañe logró obtener un mejor promedio, y también con su equipo de trabajo, hacer el proyecto más sobresaliente de la especialización.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Esas fueron las principales razones por las cuales luego la institución la convocó para formar parte de un equipo para el desarrollo proyectos interdisciplinares, combinando la mecatrónica con el desarrollo de software, expuso.

Asimismo, en esa línea destacó que las carreras tienen una alta demanda laboral para que el día mañana “podamos contar en la provincia con profesionales que se hayan formado en esta casa de estudios”.

Otra de las egresadas, pero de la carrera en Mecatrónica, les agradeció a las autoridades educativas por el acompañamiento en toda la cursada, durante la cual se promovieron “los valores de solidaridad y libertad”.

En cuanto a la Beca Soberanía Tecnológica, implementada por el Gobierno provincial, subrayó que esta “es una muestra más de esta política local” que se otorga a estudiantes “y representa un apoyo sumamente importante”.

Luego de los discursos, cada uno de los egresados y egresadas recibieron sus respectivos certificados y medallas de manos del gobernador Insfrán y otras autoridades, compartiendo este momento también con sus familiares. 

Fuente Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Insfrán inauguró 1452 obras educativas y es el gobernador con más obras habilitadas durante su gestión

El nuevo edificio del Instituto Politécnico Formosa ya tiene más de un 70% de avance: ¿qué carreras ofrecerá?

El Presidente anunció que se abrirá una sede de la UTN en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img