25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Pago de aguinaldos, asignación extraordinaria, sueldos y canasta navideña: conocé las fechas pautadas para Formosa

A través de las redes sociales del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia se dio a conocer las fechas de cobro de los beneficios prometidos por el Gobierno de Formosa. Por su parte, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor fijó la lista de productos, supermercados y precios para acceder a la canasta navideña.

A través de las redes sociales del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia se dio a conocer las fechas de cobro de los beneficios prometidos por el Gobierno de Formosa. Por su parte, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor fijó la lista de productos, supermercados y precios para acceder a la canasta navideña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, se dio a conocer los cronogramas de pago del aguinaldo, la asignación extraordinaria de $30.000 y el pago de sueldos correspondientes a los trabajadores estatales.

El aguinaldo y la asignación extraordinaria comenzarán a pagarse este miércoles 21 y jueves 22 a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social. Mientras que durante la primera jornada lo harán las personas con terminaciones de DNI del 0 a 4, el 22 lo harán quienes tengan finalización del 5 al 9.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El cronograma de pagos ha sido compartido.

El viernes 23 de diciembre harán lo propio todos los agentes activos de la administración pública.

Los sueldos del mes de diciembre que, al igual que el aguinaldo, incluyen el 10% de aumento anunciado el pasado viernes 16 por el gobernador Gildo Insfrán.

En cuanto al pago de los sueldos, una vez más quienes abrirán el calendario de pago serán los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social los días 27 y 28 de diciembre, con similar mecanismo de pago que el implementado para el cobro del aguinaldo y la asignación extraordinaria mientras que al día siguiente, el 29, lo harán todos los agentes activos de la administración pública provincial.

De esta manera, el Gobierno provincial asegura que las familias formoseñas tengan dinero para pasar las fiestas de fin de año con los suyos.

Pensiones sociales

Por su parte, desde el Instituto de Pensiones Sociales, el administrador Hugo Arrúa adelantó a los medios locales que se abonará el bono de $30.000 durante los primeros días de enero, mientras que el aguinaldo se liquidará entre la Navidad y el Año Nuevo.

Trending  Vialidad Nacional aumentará 200% el peaje en el puente Chaco-Corrientes desde el viernes

“Actualmente hay 10.270 beneficiarios en toda la provincia, los cuales están bancarizados”, detalló y advirtió que aún no se tiene una fecha definida porque se está buscando evitar la aglomeración de personas en las filas de los bancos al ser adultos mayores, quienes requieren mayores cuidados.

El administrador del IPS confirmó que los beneficiarios también estarán percibiendo estos beneficios oportunamente.

Confirmó además que “con el talón de pago que les entregan en el cajero electrónico, los beneficiarios podrán pasar por la institución a retirar la bolsa navideña de sidra y pan dulce” como un presente en las Fiestas por parte de la gestión provincial.

Aunque aún no hay fecha definida para el cobro de los beneficiarios del IPS, se adelantó que se busca cuidar a los adultos y no aglomerarlos en las puertas de los bancos, por lo que buscarán la fecha adecuada para evitar estos inconvenientes bajo el calor del sol.

Canasta navideña acordada

La Subsecretaria de Defensa Al Consumidor acordó con los comercios locales la comercialización de los productos de la Canasta Fin de Año 2022, la cual estará vigente del 19/12 al 31/12, con posibilidad de abonar hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta Chigüé y el 30% de reintegro con App Onda.

La canasta navideña que se ofrecerá en comercios locales deberá respetar un tope máximo de $4800 e incluye numerosos productos.

La lista incluye una gran variedad de productos.

Algunos productos que podrán adquirirse con esta canasta navideña serán aceite de girasol 900 cc, faldita parrillera de novillo, leche entera 1lt, pan dulce 400gr, budín de 230gr, sidra de 710 cc, entre otros.

Los comercios adheridos incluyen a Previsora del Paraná, Supermercado Olka, Supermercado Santa Rita, Multirubros Santa Rosa, Supermercado Independencia, Mundo Consumo, Pájaro Azul (APA), Autoservicio Nuevo Stock, Autoservicio Fretes, Supermercado M’bareté, Cadena Cáceres, Distribuidora Del Valle, Carrefour, El Buen Almacén, y Supermercados Six.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa da gusto: protagonista de la cultura gastronómica en Formosa

Un acto de amor: dos hermanas decidieron donar sus vestidos de recepción para ayudar a egresadas formoseñas

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Insfrán acompañó en su acto a los nuevos egresados del Instituto Politécnico de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img