24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Un acto de amor: dos hermanas decidieron donar sus vestidos de recepción para ayudar a egresadas formoseñas

Por esta época, muchos son los jóvenes de la ciudad que llevan adelante sus recepciones como parte de cierre a un ciclo en sus vidas y para esa noche tan especial, un par de hermanas se solidarizaron en la donación de sus propios vestidos para colaborar con nuevas egresadas.

Por esta época, muchos son los jóvenes de la ciudad que llevan adelante sus recepciones como parte de cierre a un ciclo en sus vidas y para esa noche tan especial, un par de hermanas se solidarizaron en la donación de sus propios vestidos para colaborar con nuevas egresadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Para todo estudiante secundario existen dos momentos importantes en el cierre de esta etapa que valen la pena conmemorar por el impacto que tiene en sus vidas: por un lado, el acto de colación de sus estudios y la posterior fiesta de recepción, este último siendo de carácter optativo debido a los costos que representan para cada familia.

Con el objetivo de poder participar de la fiesta de recepción debido al aumento de estos costos vinculados, es normal para muchos jóvenes y padres, comenzar a participar en ferias gastronómicas durante el año o con dos años de anticipación para así, comenzar a ahorrar como curso y poder costear los gastos de salón, música, comida, decoración, dj y en muchos casos, el valor mismo de las tarjetas, pero existen otros gastos que corren por cuenta propia de cada familia: los vinculados a la indumentaria de ese día.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aunque las fiestas son costosas, el trabajo de las familias con bastante tiempo de anticipación permiten costear los gastos para esta noche especial de los egresados.

En los últimos años, con la latente inflación que rige para el consumo diario de los diferentes propios, los precios se han disparado y esto se traslada a cada sector de la actividad económica, siendo el rubro de la indumentaria uno de los sectores con mayores aumentos, algo que, al momento de vestir a toda una familia para este tipo de eventos que requieren el cumplimiento de determinados códigos de vestimenta, representan grandes inversiones.

Es en este sentido, es en el cual dos hermanas y su madre tomaron gran protagonismo al decidir donar sus vestidos de recepción para ayudar a que otras chicas puedan participar de la fiesta sin renunciar a ese momento tan especial ante las dificultades económicas que podrían haberles dejado fuera de ese disfrute de un ciclo con sus compañeros y compañeras.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
La idea fue propuesta por la madre de las chicas y ellas decidieron sumarse y hacer felices a otras chicas.

Belén y Cecilia Galeano son dos hermanas que tuvieron la fortuna de disfrutar de sus respectivas recepciones de egresadas y quisieron ayudar a otras chicas a vivir una noche inolvidable, tal  como lo fue para ellas, por ello, en un acto desinteresado de solidaridad y amor, publicaron en las redes sociales la posibilidad de brindar a otras jóvenes un vestido de fiesta con el cual poder economizar los gastos vinculados a esta fiesta.

De esta manera, tuvieron una repercusión inesperada y la publicación fue compartida miles de veces, por lo que la propuesta llegó a muchas jóvenes formoseñas que comenzaron a contactarse con ellas con el objetivo de poder obtener un vestido para su noche ansiada.

Las redes sociales fueron clave para alcanzar la difusión de este acto solidario.

Debido al notable alcance que las redes sociales le dieron a su propuesta, no fue tarea fácil para las chicas decidir a quién hacerle entrega finalmente las prendas, ya que los vestidos eran dos pero cientos de chicas se mostraron interesadas e incluso, muchas llegaron a pedir que los presten, de manera de poder ayudar a más jóvenes.

A pesar de esto, la decisión de regalar los mismos se mantuvo, ya que la idea, de acuerdo a la madre de las jóvenes era la de “ayudar realmente a quienes más lo necesitaran y que pudieran usarlo sin preocuparse de ensuciarlo antes de devolverlo”.

Las jóvenes finalmente se decidieron por quienes serían las jóvenes beneficiadas y además, les obsequiaron los zapatos, el maquillaje y las uñas gracias a la colaboración de su madre y amigas cercanas.

No solo eso, sino que se les acercó a cada una sus vestidos junto a los zapatos y se coordinaron las visitas correspondientes para llevar adelante la prueba de maquillaje para llegar a la noche de la recepción, con la garantía de haber dejado impecable a cada joven.

Valores actuales

En promedio, algunos costos vinculadas a una fiesta de recepción en Formosa en este año 2022, iniciaron con una base de la tarjeta de la misma con valores cercanos a los $8500, lo que incluye además del acceso a la cena, la posibilidad de disfrutar de las fiesta.

Considerando que una familia tipo, incluyendo al o a la egresada está conformada por cuatro personas, el valor alcanza los $34,000.

En cuanto a la indumentaria, un traje para los egresados puede hallarse en tiendas locales desde los $36,000, dependiendo mucho del talle, el diseño, color y algún otro detalle que pueda incrementar su precio.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

 Los zapatos de vestir varían desde los $5000 a los $50,000, de acuerdo a la calidad y marca.

Los trajes en tiendas locales escalan a aproximadamente $36,000.

Para las mujeres, los precios se incrementan al incluir en muchos casos no sólo los vestidos de la egresada, la madre y hermana/s, sino también con el valor del maquillaje, peinados, accesorios y zapatos.

Muchas egresadas optan por vestidos de diseñadores locales, lo que incrementa su valor debido a la exclusividad de la prenda.

De acuerdo al modelo, la tela y si es un diseño exclusivo, nuevo o usado, los vestidos se pueden encontrar desde los $10,000 y hay para todos los gustos y bolsillos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ibis Kriebaum (@ibiskriebaum)

Algunos salones de la ciudad ofrecen combos de peinado y maquillaje para esta noche especial por valores que van desde los $5000 para cada persona y en otros, puede llegar a realizarse un combo para la egresada y la madre, pero todos requieren la solicitud de turno previo debido a la demanda de la época.

Los combos de maquillaje y peinados para una o hasta dos personas, ayudan mucho a la economía de las familias.

Otros negocios vinculados a esta fiesta que tienen mucha demanda son aquellos que se encargan de embellecer las manos de las egresadas.

ADEMÁS EN NEA HOY

Somos campeones otra vez: la Scaloneta vención a Francia en los penales

Se anunció la aprobación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca y asueto en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img