18.8 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
18.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto cuesta la cena navideña en Formosa?

Así somos, así comemos. La comida nos une y caracteriza. ¿Qué vas a comer este año en las Fiestas?

Así somos, así comemos. La comida nos une y caracteriza. ¿Qué vas a comer este año en las Fiestas?

- Publicidad -spot_imgspot_img

La celebración de Nochebuena y Navidad, este año caerá fin de semana. A tan solo cuatro días de los festejos, hay que pensar en el menú que acompañará la celebración y sus aumentos en comparación con la canasta navideña de hace un año atrás. ¿Mesa afuera o mesa adentro?

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional para Formosa la temperatura máxima oscilará en 36°, para el Sábado 24 y Domingo 25; además hay posibilidades de tormentas aisladas

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es mejor ir unos días antes para armar la cena navideña con tiempo para recorrer distintos lugares donde hay ofertas con pago en efectivo y comparando precios. También, hay que tener en cuenta los días decretados feriado y asueto administrativo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

En Formosa, el Gobernador Gildo Insfrán firmó el Decreto Nº 370, a través del que declaró asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial para los días 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero de 2023, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Formosa Brilla 2022, a tan solo cuatro días de Nochebuena.

Comidas típicas y precios

Por las altas temperaturas en la provincia, hay familias que prefieren los platos fríos, mientras otros eligen el plato nacional por excelencia que no puede faltar ya que es una de las opciones principales que eligen los argentinos a la hora de pensar en el menú navideño, el asado.

Las tradiciones de la mesa navideña y para recibir el año nuevo no cambian y hay platos que no pueden faltar en estas fechas. ¿Vos qué preferís?

El pionono frío, asado, ensaladas de frutas y verduras varias, el arrollado de pollo y el vitel toné son el menú tradicional en una cena navideña. En todas las opciones, la carne, sea de vaca o de pollo es el plato principal, es el alimento que en los últimos meses presentó incrementos en sus costos al igual que los pan dulces y budines. 

Trending  Las ventas del mercado automotriz chaqueño cayeron un 40% en el primer trimestre, tras el repunte de 2023

Según el índice barrial de precios realizado en Formosa en noviembre pasado, una familia compuesta por cuatro integrantes debió contar para la Canasta Básica de Alimentos $66.859,10 para no ser indigente y la Canasta Básica Total $150.432,97 para no ser pobre. 

Mientras que la inflación de noviembre fue bastante menor a lo esperado. Según reveló el Indec el último jueves, los precios aumentaron el mes pasado un 4,9% en promedio a nivel general y en la región del Noreste argentino fue de 4,5%, ubicándose como la de menor alza. 

Precios Justos y acordados en Formosa 

En el programa Precios Justos hay productos que conforman la tradicional mesa navideña. 

El listado muestra que contiene marcas de pan dulce que se adhirieron al programa. La amplitud de los precios va de los $368,50 que cuesta una de las variedades con frutas, con un peso total de 400 gr, hasta los $1038,96 de otro del mismo gusto pero diferente marca y peso de 700 gramos.

La mesa dulce está cubierta por más de veinte marcas de budín que van desde los $162 hasta poco más de $785,20 que cuesta el más caro. En otros productos similares, pueden verse ocho variedades de turrón que oscilan entre los $161 y $411. La garrapiñada, típica de la fecha, figura en el listado con dos variedades a $130 y $234.

Para el brindis hay ocho marcas de sidra que están agregadas al listado, en un rango que va desde los $362 hasta los $1.030 pesos. Además se suman un vino espumante a $599 y un champagne para el brindis que puede adquirirse a $919.

Trending  Confianza en la educación pública de Formosa: una realidad que se consolida a nivel nacional

En el marco de las celebraciones de fin de año, el Gobierno de Formosa a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario que lleva adelante el programa “Soberanía Alimentaria Formoseña” anunció un acuerdo de precios de productos cárnicos con la red de carnicerías “Los Nenecos”.

El mismo comprende un total de 15 productos, entre ellos carnes de novillo, de cerdo, pollo, embutidos y chacinados.

Estas promociones con vigencia hasta el 31 inclusive estarán disponibles en Soberanía Alimentaria Formoseña y la Red “Los Nenecos”.

Ubicación 

Los puntos fijos de venta del programa Soberanía Alimentaria Formoseña están ubicados en las avenidas Néstor Kirchner al 1855; Néstor Kirchner al 5595 y Soldado Formoseño frente a la EPES N° 30, durante los días de comercialización del mismo.

Además, en las sucursales de la red de carnicerías “Los Nenecos”, ubicadas en Fotheringham 1598; Dean Funes 358; avenida Gutnisky 3164; Cánepa 2026; avenida Italia 1675 y el Mercado Frutihortícola de esta ciudad Capital.

Además, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó la firma del acuerdo con comercios para la comercialización de los productos de la canasta de fin de año 2022. 

Los mismos se encontrarán en las góndolas hasta el 31 de diciembre; mediante el acompañamiento del Banco Formosa, las familias formoseñas contarán con el beneficio de compra de hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta Chigüé y con el 30% de reintegro con App Onda Siempre Podés Comprar.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Estrella de Belén: conocé en qué parte de Misiones se podrá observar este fenómeno

Pago de aguinaldos, asignación extraordinaria, sueldos y canasta navideña: conocé las fechas pautadas para Formosa

Insfrán acompañó en su acto a los nuevos egresados del Instituto Politécnico de Formosa

Un acto de amor: dos hermanas decidieron donar sus vestidos de recepción para ayudar a egresadas formoseñas – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img