16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: ayer se anunció la instalación de una bio siderúrgica y hoy entregan viviendas

Serán 476 unidades habitacionales del barrio Nueva Formosa que serán entregadas con la presencia del Presidente. Asimismo, ayer se anunció la instalación de una empresa de Brasil para producir arrabio.

Serán 476 unidades habitacionales del barrio Nueva Formosa que serán entregadas con la presencia del Presidente. Asimismo, ayer se anunció la instalación de una empresa de Brasil para producir arrabio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles, cerca de las 17 horas, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará una vez más a la provincia de Formosa, con el fin de acompañar al gobernador Gildo Insfrán en la entrega de 476 viviendas en el barrio Nueva Formosa de la ciudad capital.

También, llegará con el mandatario y participará del acto, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta entrega se da en el marco del conjunto de políticas habitacionales que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), concretando así el sueño de 476 familias formoseñas, que accederán al techo propio en un verdadero acto de justicia social.

Ambos mandatarios entregarán 476 viviendas en el barrio Nueva Formosa de la ciudad capital.

Vale destacar que, de las 5.400 viviendas planificadas para dicho ejido urbano, ya fueron entregadas alrededor de 3200 y se continúa avanzando en la construcción de las casas que faltan.

Esta nueva urbanización cuenta con todos los servicios de redes de cloacas, electricidad, agua potable y alumbrado público, al igual que en lo comunitario: salud, educación, seguridad y todo lo necesario para que los vecinos y vecinas que viven allí puedan desarrollarse dignamente.

Además, se está construyendo un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y terminando de construir un Salón de Usos Múltiples (SUM).

De acuerdo al último dato que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, 70 mil viviendas ya se entregaron en la Presidencia de Alberto Fernández y 100 mil más están en proceso de construcción.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Es menester recordar que la última y segunda visita a Formosa de Alberto Fernández, ocurrió el pasado jueves 15, para dejar habilitado el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Dr. Néstor C. Kirchner”; y fue allí donde anticipó que volvería antes de Navidad para efectuar la entrega de estas unidades habitacionales.

Proyecto Fermosa Biosiderúrgica

En el marco de su plan de industrialización como uno de los ejes centrales del Modelo Formoseño, otra novedad de esta provincia es que el gobernador Insfrán, realizó la “Presentación del Proyecto de Inversión Industrial para la Provincia de Formosa” , ayer martes por la noche, en el Salón de Actos del sexto piso de Casa de Gobierno.

En esta oportunidad una empresa de Brasil, presentó un proyecto de inversión industrial siderúrgico, que se radicará próximamente en Formosa y se denomina “Fermosa Biosiderurgica”

En este contexto, en asociación con FGV – Fundação Getúlio Vargas, MODULAX desarrollará, implementará y operará un complejo de acero sostenible integrado con una planta termoeléctrica y plantas de carbonización en la provincia de Formosa, Argentina.

El proyecto consiste en la construcción de una planta de acero verde compuesta por un alto horno de 160 metros cúbicos y una planta termoeléctrica de biomasa con una capacidad instalada de 6 MW.  El alto horno producirá 144.000 toneladas de arrabio por año que se destinarán a la exportación. La termoeléctrica producirá alrededor de 56 mil MW de energía eléctrica por año y se venderá a CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

La empresa, que lleva adelante métodos de producción de arrabio de manera sustentable y ecológica, se ubicará en cercanías del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, específicamente en el área de desarrollo industrial.

La inversión total del proyecto es de aproximadamente 65.000.000 dólares y permitirá generar 3500 puestos de trabajo, directos e indirectos, mano de obra calificada y beneficiar a todos los formoseños. 

Fuente: Agenfor / Ámbito

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alberto Fernández en Formosa: “Es un enorme orgullo que el Norte tenga un sistema hospitalario como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia”

Insfrán acompañó en su acto a los nuevos egresados del Instituto Politécnico de Formosa

Se anunció la aprobación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca y asueto en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img