22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Comerciantes esperan buenas ventas con la llegada de la navidad

Tras la finalización del mundial y el campeonato logrado por parte del equipo argentino, muchos misioneros salieron a las calles en las últimas horas a asegurar el regalo para colocar debajo del arbolito.

Tras la finalización del mundial y el campeonato logrado por parte del equipo argentino, muchos misioneros salieron a las calles en las últimas horas a asegurar el regalo para colocar debajo del arbolito.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Mundial de Fútbol demoró las decisiones de compra que usualmente se terminan de definir con bastante anterioridad a la Nochebuena y como resultado de ello, se puede apreciar el fenómeno actual de presencia masiva de personas en las calles de todo el país tratando de decidir los regalos que estarán bajo del arbolito familiar.

En todo el país las ventas iniciaron tardíamente, una vez finalizados los festejos por el campeonato mundial.

Este fenómeno está presente también en Misiones y los comerciantes esperan que las ventas tengan un buen pico para esta fecha a pesar de los notables aumentos en los diversos sectores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los regalos elegidos por los más chicos y adultos se encuentran productos vinculados al mundial y a la selección argentina.

Similar a lo que ocurría mientras se disputaba el mundial de fútbol en Qatar 2022, los regalos más elegidos por chicos y grandes se siguen asociando a este evento deportivo, especialmente en lo que respecta a la comercialización de la pelota del Mundial, la camiseta de Argentina, copas del mundo de juguete, los gorros modelo piluso y rompecabezas y muñecos de los jugadores de la “Scaloneta”.

Aunque la camiseta oficial con 3 estrellas aún no ha sido lanzada, muchos comerciantes pusieron a la venta versiones similares.

A pesar de este tardío aumento en las ventas para la navidad, fuentes especializadas en el ámbito señalan que el movimiento comenzó de manera tímida durante la primera quincena de diciembre y que los rubros con mayor salida tuvieron a la indumentaria, accesorios, deco y hogar, y salud y belleza entre los preferidos para los regalos.

Los juguetes siguen siendo la opción favorita para los más pequeños del hogar.

El medio de pago preferido fue la tarjeta de crédito, que fue utilizado por un 78% de los compradores (71% en un pago y el resto en cuotas). En cambio, el 12% prefirió pagar con dinero en efectivo o transferencia bancaria; mientras que el 5% con tarjeta débito, y otro 5% abonó con dinero en cuenta en plataformas de pago.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI
Los pilusos y toda prenda ligada a la selección tuvieron gran volumen de venta también como regalos de navidad.

Situación de las ventas en diferentes localidades

En la víspera de la Navidad, los comercios aprovechan para intentar hacer las últimas ventas del año y en la ciudad de Posadas hay optimismo y cierto alivio, pues la demanda va en ascenso y las expectativas son altas. 

Los más chicos siguen prefiriendo juguetes.

En otras localidades como Eldorado y Jardín América, las ventas no están siendo tan buenas si se tiene en cuenta la comparación interanual. En este sentido, para los comerciantes, la inflación fue uno de los condicionantes que se mantuvo durante todo el año en los bolsillos de los consumidores. 

Los programas de Ahora Misiones –puntualmente Ahora Fiestas– motivan la compra y son cada vez más los consumidores que eligen la financiación en cuotas sin intereses que brinda esta forma de consumo.

Otras opciones para los regalos de navidad con grandes ventas fueron los vinos y bebidas, tecnologías, entre las que resaltan una notable venta de celulares, heladeras, relojes inteligentes, parlantes portátiles, o  piletas y accesorios para ella, entre otros.

A pesar de las limitaciones de presupuestos, las personas buscan llevar a sus hogares regalos para esta noche especial.

En paralelo, el movimiento en la frontera otra vez se sintió en el puente Posadas-Encarnación, donde decenas de vecinos paraguayos cruzaron a Argentina para realizar compras al tener mejor precio de cambio para ello pero todos, con el mismo objetivo de poder tener presentes que entregar a la familia en noche de navidad.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

La violencia económica fue la más denunciada en Misiones este año

Conocé el funcionamiento de los colectivos interplayas para la temporada de verano posadeño

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img