27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

En Corrientes recomiendan evitar el uso de pirotecnia en las celebraciones de navidad y fin de año

Debido a los negativos y perjudiciales efectos que los fuegos artificiales sonoros dejan en determinados grupos de personas, la institución provincial detalló por qué evitar su uso o limitarse a aquellos con baja producción de decibeles que podrían afectar a las personas y mascotas.

Debido a los negativos y perjudiciales efectos que los fuegos artificiales sonoros dejan en determinados grupos de personas, la institución provincial detalló por qué evitar su uso o limitarse a aquellos con baja producción de decibeles que podrían afectar a las personas y mascotas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Aunque cada vez menos extendido, debido a la toma de conciencia para determinados sectores de la sociedad, las celebraciones de las fiestas de fin de año están vinculadas al uso de pirotecnia como modo de celebración y esta situación motivó al Ministerio de Salud Pública a realizar una serie de recomendaciones.

De acuerdo al ministerio, lo ideal sería evitar por completo el uso de la misma debido a los efectos que dejan los fuegos artificiales.

“La pirotecnia  tiene un impacto negativo en las personas , el medio ambiente y los animales”, indicaron este viernes en vísperas a la nochebuena. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, puntualizaron que el uso de estos elementos puede ocasionar daños de diversa gravedad, entre los que se incluyen a las quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles debido a una mala manipulación o falla en los mecanismos de los mismos.

“La pirotecnia lastima, mutila y genera discapacidad”, expresaron desde la Cartera sanitaria.

Grupos que sufren los efectos

Existen diversos grupos de personas que sufren distintos malestares por el uso de pirotecnia como los adultos mayores, personas con enfermedades cardíacas, con discapacidades cognitivas o neurológicas, con Síndrome de Down o Asperger, bebés, niños que padecen Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Además de generar daño en las personas, también provocan malestar e incluso la muerte en mascotas y contribuyen a aumentar los niveles de contaminación, afectando la calidad del aire, y con ello a potenciar el cambio climático.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?
Todo tipo de fuegos artificiales puede generar daños a la salud.

De acuerdo a la jefa del Servicio de Quemados del hospital Pediátrico Juan Pablo II, Alejandra Chuscoff , “las manos, los ojos, la cabeza y el rostro son las zonas del cuerpo que suelen resultar más afectadas por incidentes con pirotecnia. Mientras que el mayor porcentaje de personas heridas de gravedad se registra generalmente en niños y niñas de entre 4 a 14 años”.

El servicio de quemados funcionará normalmente durante las fechas, por lo que se recomienda asistir en caso de algún evento desafortunado vinculado a la pirotecnia. 

El Ministerio indicó que no existe pirotecnia segura ni de bajo riesgo ya que todas pueden producir lesiones”, incluso aquellas que solo producen luz, como las conocidas estrellas y las bengalas de colores, especialmente en los menores de edad que manipulen los mismos.

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Incendios: el viceministro de Ambiente de la Nación confirmó a NEA HOY que invirtieron más de 600 millones de pesos en Corrientes

El decano de la Facultad de Odontología de la UNNE quedó al borde de la suspensión ¿por qué?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img