21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Familias solidarias y de acogimiento: un corazón sin límites que se entrega en Formosa

Una de las propuestas solidarias para colaborar en estas fiestas se da desde los programas “Familias Solidarias” y “Acogimiento Familiar”. Te contamos cómo participar para tener una acción altruista.

Una de las propuestas solidarias para colaborar en estas fiestas se da desde los programas “Familias Solidarias” y “Acogimiento Familiar”. Te contamos cómo participar para tener una acción altruista.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Nochebuena y el año nuevo no son una efeméride más del calendario. Para la mayoría, es un momento de encuentro, amor y compartir entre familia y amigos. Y por suerte, también hay quienes dirigen la mirada hacia la solidaridad para con quienes menos tienen para compartir o con quien encontrarse. 

En ese marco, estas Fiestas nos ofrecen la oportunidad de ser solidarios, abrir nuestros corazones a quienes más lo necesitan y tener un gesto altruista.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Una de las acciones que se realizan en la víspera de la Navidad y Año Nuevo en la provincia de Formosa que se renueva anualmente en esta época. 

Se trata de los programas especiales de “Familias Solidarias” y “Acogimiento Familiar”, encabezados desde la esfera de Niñez y Adolescencia del Gobierno provincial, para que los interesados puedan sumar su granito de arena a estas fechas tan sentidas.

Buscan familias solidarias para las fiestas de fin de año.

Familias solidarias 

Si bien cada familia tiene su estilo y sus recursos, el objetivo es el mismo: dar una mano y amor aunque sea un sólo día a un niño, niña o adolescente en una jornada especial.

En Formosa, el programa “Familias Solidarias” permite a los niños, niñas y adolescentes que están en las diferentes residencias socioeducativas compartir con familias,  diferentes momentos de la vida hogareña. 

Familias Solidarias” tiene por objetivo vincular a los niños, niñas y adolescentes institucionalizados en las residencias para ser acogidos por familias, estableciendo vínculos afectivos, solamente con fines solidarios en estas fechas de fin de año o vacaciones, sin intenciones de adopción.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Amor sobra

Desde el programa aclararon que la idea es que los niños, niñas y adolescentes pasen las festividades en el seno de un hogar y que se les brinde mucho amor y contención

Asimismo, si bien “Familias Solidarias” funciona los 365 días del año y las familias interesadas en formar parte del mismo pueden dirigirse a la Dirección de Niñez y Adolescencia, en 9 de Julio 206 esquina Corrientes, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 20 hs o bien llamando al 4436371 o enviando un mail a [email protected], actualmente están abiertas las inscripciones por las fiestas de fin de año

Con respecto de los requisitos para acceder al programa, los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Niñez y Adolescencia y dejar todos los datos para que se les haga la visita domiciliaria para realizar un informe socio mental y psicológico acerca de la familia.

 

¿Cómo ser una familia solidaria?

En este sentido, aclararon que no existen requisitos excluyentes para la postulación, es decir, cualquiera sea el tipo de composición de la familia, ya que pueden ser ensambladas, monoparentales e inclusive del mismo género. 

Desde hace más de 10 años que el programa “Familias Solidarias” se lleva a cabo en Formosa, y año tras año para festividades especiales alrededor de cincuenta niños, niñas y adolescentes que viven en las residencias socioeducativas de la ciudad capital, pasan las fiestas en un hogar que los contiene y acompaña.

¿Qué es el Acogimiento Familiar?

En Formosa el programa de acogimiento familiar ofrece una alternativa a la institucionalización de niños, niñas y adolescentes brindando contextos familiares, que permitan cuidarlos temporalmente, mientras se resuelve la situación que dio inicio a la separación de su familia de origen. 

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos
Convocan a familias para el programa de acogimiento familiar.

Es importante aclarar que el programa de acogimiento familiar no significa adopción. Sino, que se trata de una convivencia transitoria con una familia que les garantice el derecho a sentirse cuidados, queridos y contenidos en un ambiente seguro.

El acogimiento familiar propone brindar contextos familiares que permitan cuidar transitoriamente a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo una medida de protección excepcional, habiendo sido separados de sus familias de origen por atravesar diversas circunstancias que vulneran sus derechos.

El alojamiento en un grupo familiar alternativo será siempre excepcional y limitado por el menor tiempo posible, aunque los vínculos que se generen podrán ser una huella significativa para toda la vida.

Aquellas personas que formen parte del programa de Acogimiento Familiar, serán acompañadas por un equipo profesional especializado de la niñez y adolescencia a fin de evacuar dudas, ansiedades y temores en relación al compromiso asumido y a las responsabilidades que ello representa.

  • Para más información dirigirse a:

📍9 de Julio Nº 206 – 1er piso

📌Lunes a Viernes de 7 a 20 hs.

☎️Teléfono: 3704 000634

📧[email protected]

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Abuso sexual contra la infancia : por qué es vital visibilizar esta injusticia 

¿Cómo es el proceso de adopción en Formosa?

El lado B de internet: el Grooming 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img