26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

“No manejes ka’ure” la campaña paraguaya de cara a las fiestas de fin de año

El objetivo es concientizar acerca de los peligros de manejar vehículos con alcohol en sangre.

El objetivo es concientizar acerca de los peligros de manejar vehículos con alcohol en sangre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de las fiestas de fin de año, Paraguay lleva adelante la campaña “No manejes ka’ure”, a través de la cual pretende instar a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar la ingesta de alcohol al conducir y así disfrutar de estas festividades de la mejor manera posible.

La misma es impulsada por el Hospital del Trauma, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo es generar conciencia para que las personas eviten manejar sus vehículos y motocicletas bajo los efectos del alcohol durante las fiestas de fin de año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANTSV Paraguay (@antsvparaguay)

Al respecto, el director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, indicó que el centro asistencial se encuentra “a su tope máximo”.

Y detalló que, la semana anterior, se atendió en nosocomio a 1.915 pacientes, de los cuales 1.108 fueron asistidos en urgencias, 222 sufrieron siniestros viales, 161 de un accidente de tránsito en motocicleta, 94 de agresiones, tres fallecidos y siete menores de 12 años que fueron transportados en biciclos.

“Eso hizo que tuviéramos de nuevo quirófanos en modo terapia. Amanecimos con 11 pacientes en los pasillos el lunes, a los que hemos ayudado. Tuvieron la atención de enfermería y de los médicos, pero no a una cama de internación”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MITIC Paraguay (@miticpy)

Asimismo, el médico recomendó tener en cuenta que al cuerpo le lleva 72 horas eliminar todo el alcohol del organismo, independientemente a los fármacos que se consumen para contrarrestar los síntomas de la resaca.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Vale aclarar que, por más que la persona no se sienta “borracha”, el tiempo de respuesta se retrasa, por lo cual ya está incapacitada para manejar.

Por ende, como manda la campaña “No manejes ka’ure”, se volvió a solicitar a la sociedad paraguaya que si va a beber, no conduzca, así evita poner en riesgo su vida y la de los demás.

Al cuerpo le lleva 72 horas eliminar todo el alcohol del organismo, independientemente a los fármacos que se consumen para contrarrestar los síntomas de la resaca.

Acompañan esta campaña de concientización, la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Asunción, la Polícia Municipal de Tránsito y las organizaciones de la Sociedad Civil «Seguridad en las Rutas» (SER), la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Seguridad Vial (AFAVIV) la Asobar, la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción.

Fuente: Diario HOY

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alcohol cero: la experiencia de Asunción que busca extenderse en todo el Paraguay

Las alergias más raras de Paraguay: semen, cerveza y el ejercicio, revela insólita investigación

Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img