20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Año Nuevo 2023: ¿cómo funcionarán los servicios en Argentina?

Como todos los años, durante las fiestas de fin de año los servicios de transporte sufren modificaciones en sus cronogramas y horarios.

Como todos los años, durante las fiestas de fin de año los servicios de transporte sufren modificaciones en sus cronogramas y horarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como todos los años, llegan las fiestas y con ellas las corridas por los regalos a último momento, las largas colas en panaderías, carnicerías y verdulerías y, también, la duda sobre los servicios que estarán disponibles durante Año Nuevo. 

En esta nota de NEA HOY te contamos cuáles son los servicios que funcionarán el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2023. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

¿Qué servicios funcionarán en Año Nuevo en la Ciudad de Buenos Aires?

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los colectivos, trenes y subtes tendrán un cronograma especial para el sábado 31 y domingo 1. Esos días funcionarán con la frecuencia de domingos y feriados. Sin embargo, anuncian que podría haber diferencias según cada línea de esos servicios.

Si bien el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aún no oficializó los horarios para Nochebuena y Navidad, se estima que el cronograma sea similar a los que se dispusieron años anteriores con jornadas reducidas. Es probable que el subte en CABA funcione entre las 6 y las 21:30 horas y que el premetro lo haga entre las 6 y las 21 horas.

Los trenes Roca, Sarmiento y Belgrano Sur tendrán un cronograma diferenciado en esas fechas, mientras que las líneas Mitre, San Martín y Tren de la Costa seguirán el mismo itinerario que hacen de lunes a viernes.

 

¿Cómo funcionará el transporte en Formosa en Año Nuevo?

La Subsecretaría de Transporte y Emergencia de Formosa informó los horarios especiales que tendrá el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad por las celebraciones de  Año Nuevo.

Trending  Despidos en Vialidad Nacional: hay trabajadores afectados en Corrientes y Formosa y advierten que podría haber más

“Para estos días festivos tenemos planificados horarios especiales en el transporte público debido a la gran cantidad de personas que circularán por la vía pública. En ese sentido, para solventar las necesidades de toda la ciudadanía y ofrecer mayores comodidades, los días 24 y 31 de diciembre trabajaremos a partir de las 6 de la mañana hasta las 21.30 horas, con la frecuencia normal”, dijo el inspector encargado, Jorge Ledesma. “Los días 25 de diciembre y 1 de enero, en tanto, también vamos a contar con un servicio especial en el servicio de transporte urbano de pasajeros, que comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 23 horas”, añadió.

 

¿Cómo funcionará el transporte en Chaco en Año Nuevo?

Si bien la Subsecretaría de Transporte Público de Chaco aún no anunció cómo será el cronograma de horarios de los colectivos, el año pasado fue de la siguiente manera: el tope de circulación el 31 de diciembre hasta las 22 horas y restablecimiento del servicio normal a partir de las 5 de la mañana del 1 de enero.

¿Cómo funcionará el transporte en Misiones en Año Nuevo?

La Secretaría de Movilidad Urbana informó que los días 31 de diciembre y 1 de enero, el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Posadas funcionará como un fin de semana habitual. El servicio nocturno de algunas líneas comenzará su recorrido tradicional a partir de las 21.

Además, informaron que a partir de la medianoche, comenzarán a reforzarse los servicios según la demanda de los corredores que trasladan de la zona sur al centro de la capital provincial.

Las líneas que, según lo esperado, tendrán más demanda serán los colectivos nocturnos: 8, 17, 6, 26, 11, 23 y 16, los cuales tienen una franja de mayor salida desde las 00:00 a las 2:00 horas. 

Trending  El NEA es la región más golpeada por la pobreza y en el país son más de 19 millones personas, según el INDEC

 

Asueto el 30 de diciembre: ¿quiénes no trabajan ese día?

El Gobierno nacional dispuso mediante decreto que el viernes 30 de diciembre haya asueto con motivo de las fiestas de fin de año. También hubo el pasado 23 de diciembre por la celebración de la Navidad. 

La decisión fue publicada a través del decreto 820/2022 en el que se fijó la medida que regirá para el personal de la Administración Pública Nacional. Es decir que solamente quedan alcanzadas las personas que son empleadas públicas de oficinas nacionales y cada provincia debió definir si adhería a la medida o no. 

¿Quiénes no están incluidos en el asueto del 30 de diciembre?

No están alcanzadas las personas que trabajan en instituciones bancarias ni entidades financieras ni el resto de las y los trabajadores del sector privado. En esos casos, cada empleador o empleadora deberá definir si otorga el beneficio a sus trabajadores. 

“Las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos en los hogares a lo largo del país, y con el fin de facilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos, para celebrar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se establece el asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente año”, dice el decreto.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Armar el arbolito de navidad: ¿qué costo económico tiene esta tradición en Corrientes?

Lotería Chaqueña en 2022: ¿cuándo sortean el gordo de navidad y año nuevo?

Nuevo bono para jubilados en Navidad: ¿cuándo se cobra?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img