27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

La alegría de encontrarse: Abuelas de Plaza de mayo encontró al nieto n° 131

A través de una conferencia de prensa en Casa por la Identidad, el organismo dio a conocer la identidad de los padres del nuevo nieto que fue encontrado.

A través de una conferencia de prensa en Casa por la Identidad, el organismo dio a conocer la identidad de los padres del nuevo nieto que fue encontrado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves 22 a través de una conferencia de prensa, las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron al nieto n° 131 recuperado: un hombre de 44 años que habría nacido en 1978 en la ex ESMA. 

La identidad del hombre fue confirmada como hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo.

Por la información que tanto este organismo puso en conocimiento, como la que fue brindada por el hombre, su nacimiento se habría producido entre los meses de marzo y abril del año 1978 en el lugar antes mencionado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A través de una conferencia de prensa se dio a conocer el hallazgo del nieto 131.

El hombre, del cual se desconoce su actual identidad, se habría acercado a la sede que tiene Abuelas para quitarse las dudas con respecto a sus orígenes y de acuerdo a Estela de Carlotto, tras al conocer los resultados de los análisis de sangre y confirmar sus sospechas, “pidió un tiempo antes de tener el primer encuentro con la familia de sus padres biológicos”.

“Ahora empieza un proceso delicado del conocimiento de su familia biológica y la historia de sus padres”, expresó Carlotto.

Detalles sobre los padres del nieto recuperado

De acuerdo a lo informado por Abuelas, los padres del nieto n°131 eran militantes del PRT-ERP y fueron secuestrados entre septiembre y octubre de 1977 en la ciudad de Buenos Aires, cuando la joven Lucía cursaba un embarazo de entre dos a tres meses y por ello, habría dado a luz en la ex ESMA mientras permanecía detenida.

Desde Abuelas se dio a conocer además, que ambos padres permanecieron detenidos en los centros clandestinos “Club Atlético” y “El Banco” y que “por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Lucía fue retirada del ´El Banco’ entre marzo y abril de 1978 para dar a luz”, agregó De Carlotto.

Tras conocerse la restitución de la identidad de un nuevo nieto, numerosas fueron las figuras de la política y el espectáculo que celebraron el hallazgo de un nuevo nieto desaparecido en vísperas a la navidad y tras tres años de no haberse podido ubicar a ninguno.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Qué actividades se pueden realizar en la provincia durante las vacaciones de verano?

“No manejes ka’ure”: la campaña paraguaya de cara a las fiestas de fin de año

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img