20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes contará próximamente con el aserradero más grande del país

El aserradero cuenta en la actualidad con un 35% de la obra ya concretada y se espera que de trabajo aproximadamente a 800 familias locales.

El aserradero cuenta en la actualidad con un 35% de la obra ya concretada y se espera que de trabajo aproximadamente a 800 familias locales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con un avance actual del 35%, el aserradero Acon Timber contó con una inversión inicial de U$S110 millones y se convertirá en el más grande del país mientras busca cumplir con el objetivo de generar mayores oportunidades laborales para los correntinos.

Se espera que esta nueva planta produzca una transformación en la zona y potencie la industria maderera en la provincia.

El nuevo núcleo de crecimiento maderero industrial pertenece al grupo inversor austríaco HS Timber Group y está ubicado en Estancia San Alonso, sobre la Ruta Nacional Nº 120, kilómetro 3, en la cuarta sección rural de Gobernador Virasoro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este aserradero forma parte de la política de desarrollo e industrialización que lleva adelante el gobierno de la provincia y se calcula además, que generará aproximadamente 800 nuevos puestos de trabajo local, por lo cual no sólo se brindará mayor valor a la materia prima correntina sino que se potenciará el trabajo del sector en la zona con la contratación de mano de obra especializada en el territorio local.

Aunque se encuentra completa en un 35%, se espera que su puesta en marcha se de en junio del 2023.

Detalles sobre el aserradero

La planta ocupará 21 hectáreas en la zona de la Ruta Nacional 120, y en un principio en una asociación con el grupo Garabí esta destinará unas 18 mil hectáreas de plantaciones forestales, que serán complementadas con un mayor volumen de bosques implantados en la zona para su producción industrial. 

Se estima que tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 200.000 metros cúbicos al año.

De acuerdo al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), este aserradero fue  declarado ambientalmente viable .

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
La maquinaria que se empleará será traída del exterior.

La planta industrial tendrá capacidad de corte para 1.200.000 m3 por año, se espera su puesta en marcha en junio de 2023, iniciando el procesamiento con 650.000 m3 de rollos de madera de pino en la primera etapa.

Se trata de la mayor inversión con capitales extranjeros (la austríaca HS Timber Group y su socio belga Forestcape) y nacionales lograda en el sector foresto-industrial argentino, que supera los USD 200.000.000. 

Este proyecto cuenta con inversión de la parte privada y pública, en esta última ligada principalmente a la ejecución de obras energéticas y caminos con el objetivo de garantizar el acceso al aserradero y su eficiente abastecimiento eléctrico, lo que se estipula en una inversión aproximada de $150 millones como parte del impulso que se busca dar a la matriz productiva industrial en la provincia y la región.

Gerald Schweighofer y Nicolás Crisp (presidente de ACON Timber SAU) junto al intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde.

“El 70% de la mano de obra que se requerirá para su funcionamiento será de operarios con conocimiento en manejo de maquinarias de la industrialización de la madera. Mientras que el 30% restante será de personal administrativo y otros”, comentó el jefe comunal a los medios con respecto al importante movimiento que generará el aserradero en la localidad.

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Drama de un río correntino seco por la acción de una multinacional y la población librada a su suerte

Excesos en la cena de fin de año: las recomendaciones de los expertos para atravesarlos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img