23.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
20.7 C
Resistencia
22.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2023: en Misiones serán el 7 de mayo

Será para las categorías del poder ejecutivo y legislativo local. En la región, además de esta provincia, Chaco anunció la fecha de sus elecciones en el 2023.

Será para las categorías del poder ejecutivo y legislativo local. En la región, además de esta provincia, Chaco anunció la fecha de sus elecciones en el 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de confirmarse el desdoblamiento de las elecciones del 2023 en la provincia de Misiones, este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto N° 2714 que oficializa la convocatoria a los comicios para el 7 de mayo.

En esa oportunidad, los misioneros votarán para elegir a su próximo Gobernador, vice y 20 diputados provinciales que renuevan su banca.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Del mismo modo, se invitó a los municipios a adherirse para definir intendente, concejales y Defensor del Pueblo, en los casos que corresponda.

Así la tierra colorada será una de las primeras provincias en ejercer el acto eleccionario y desdoblar la elección general del próximo año, en el cual todos los argentinos votarán por un nuevo presidente.

Los misioneros votarán para elegir a su próximo gobernador, vice y 20 diputados provinciales que renuevan su banca.

Entre los fundamentos de la convocatoria, indican que se viene “el próximo vencimiento de mandatos de los cargos de gobernador y vicegobernador, como asimismo el vencimiento parcial de los mandatos de los señores diputados provinciales que integran la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones”.

A raíz de ello, “de conformidad a lo establecido por los Artículos 107 y 84 de la Constitución Provincial, el Régimen Electoral de la. Provincia de Misiones Ley XI – N° 6 (antes Ley 4080 y modificatorias) corresponde convocar a elecciones generales”, señala el documento.

 FUENTE: Misiones Cuatro

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sin PASO, el 17 de septiembre serán las elecciones generales en Chaco

Denunciaron fraude en las elecciones internas del Partido Liberal de Paraguay

Trending  Productores misioneros cortaron la ruta 2 en reclamo por la detención arbitraria de granos de soja

Votos y balas en Brasil: la violencia y la tensión política aumentan a dos semanas de las elecciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img