18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Emergencia habitacional: entregarán en Formosa unos 145 nuevos módulos

Un nuevo sorteo de módulos habitacionales se realizará para dar con la adjudicación de los mismos a 145 familias formoseñas en el lote 110 de la capital provincial.

Un nuevo sorteo de módulos habitacionales se realizará para dar con la adjudicación de los mismos a 145 familias formoseñas en el lote 110 de la capital provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un nuevo acto de justicia social con las familias formoseñas, el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Comunidad, llevará adelante la entrega de 145 nuevos módulos habitacionales en el barrio Lote 110, a los cuales los postulantes podrán acceder por sorteo este martes 27 de diciembre.

Los módulos habitacionales forman parte del programa de solución habitacional en la provincia.

Para este sorteo, el ministerio utilizará un pre listado de postulantes que están en condiciones de acceder al sorteo de estos módulos que serán entregados a través del Programa “Mejor Calidad de Vida”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El sorteo de adjudicación será de carácter público y será conducido a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) el martes 27 a partir de las 12.20 horas, en la sala de sorteos de dicho organismo. 

Escribanos públicos estarán encargados de supervisar el sorteo llevado adelante, como en cada oportunidad que este tipo de adjudicaciones se realiza.  

Mecanismo de sorteo

Con respecto al mecanismo de sorteo a través del cual se llevarán adelante las respectivas adjudicaciones a los módulos disponibles en esta oportunidad, se adelantó que el mismo se llevará adelante a través de cinco tandas, correspondientes a cinco grupos diferentes con sus respectivos suplentes, que incluyen a familias vulnerables, postulantes con hasta dos hijos, postulantes con 3 a 4 hijos, postulantes con más de cuatro hijos y postulantes por antigüedad de inscripción. 

Los suplentes que resulten sorteados completarán aquellas vacantes que surjan en los cinco grupos.

El sorteo podrá ser seguido a través de las redes de comunicación locales y para quienes deseen consultarlo, podrán hacerlo de manera inmediata a través de las redes sociales del Ministerio de la Comunidad tras ser constatados por los escribanos presentes en el lugar.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Desde el organismo resaltaron que quienes resulten sorteados serán preadjudicatarios sin derecho a la ocupación inmediata de la vivienda social, por lo que seguidamente al sorteo, los días 27 y 28 se iniciará el proceso de aviso y constatación, a fin de verificar que su situación actual coincida con los datos e información brindados oportunamente, los cuales tienen calidad de declaración jurada.

La entrega de las unidades se prevé realizar el día jueves 29 para las 145 familias beneficiarias de un total de 5489 grupos familiares.

La lista completa de las personas que están en condiciones de participar de este sorteo puede consultarse aquí.

Módulos habitaciones 

Todos los módulos a ser entregados tienen un terreno de 10 metros de frente por 20 metros de fondo y una edificación comprendida por un monoambiente de 4,50 por 5 metros y un baño instalado de 1,40 por 2,50 metros, además de una base construida para realizar una ampliación con las mismas dimensiones del monoambiente construido.

145 familias formoseñas serán beneficiadas en esta oportunidad.

Todos los módulos entregados cuentan con tejido mallado con postes de hormigón en sus dimensiones, provisión de tanques de agua (elevado y tipo cisterna) y motor elevador de agua, vereda y cesto de basura y responde a una propuesta del Estado provincial para resolver la necesidad habitacional en la provincia con fondos del tesoro provincial.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa es una de las provincias que menos femicidios registró en el año

Emergencia agropecuaria: campesinos desesperados por la sequía más intensa en 20 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img