18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa Software Factory: la empresa local que logró insertarse en el mercado de juegos digitales publicitarios

¿Qué son los advergames? En esta nota aprende sobre esta tecnología que puede ser la solución para crear campañas exitosas para los clientes de una empresa o emprendimientos.

¿Qué son los advergames? En esta nota aprende sobre esta tecnología que puede ser la solución para crear campañas exitosas para los clientes de una empresa o emprendimientos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa es reconocida a nivel nacional e internacional en el desarrollo de software, por ejemplo, la única Pizarra Digital que se fabrica en el país es de la empresa Formosa Software Factory, que se destaca por la calidad de su prestación.

Formosa Software Factory (FSF) es una empresa dedicada a la fabricación y desarrollo de soluciones tecno educativas y software interactivo. Fábrica para Argentina, Paraguay y Uruguay la Pizarra Digital TOMI 6; y adapta la Computadora del Maestro TOMI 7, la Plataforma y APP, TOMI.Digital. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, desarrolla soluciones con sensores infrarrojos convirtiendo en Interactivas distintas superficies bajo la marca THScreen y produce los Kits para el Docente Digital TOMI – BOT y TH -BOT.

Formosa Software Factory tiene como objetivo no solo integrar tecnologías para desarrollar soluciones sustentables para sus clientes, sino que marcar camino para otros emprendedores del sector, conquistando mercados, y posicionando a Formosa en los niveles de calidad que nuestra provincia merece en materia de tecnología.

Esta empresa se destaca en el desarrollo de videojuegos publicitarios, sino que también es la única empresa que fabrica las Pizarras Digitales Portátiles TOMI 6 o TOMI Simple, el Asistente del Docente TOMI 7, los Pizarrones Digitales y Pantallas Táctiles THScreen, fábrica los Pizarrones Digitales, Kits Creativos Educativos  e implementa las Fábrica de Robots SIMA y desarrolla videojuegos publicitarios junto a dispositivos interactivos para jugarlos.

Formosa Software Factory, uno de los impulsores para crear un clúster de desarrollo de software en Formosa, está rompiendo barreras e cinsertándose cada vez más en el mercado con el desarrollo de juegos digitales en la publicidad: el advergames.

¿Qué es el advergaming?

Las soluciones basadas en tecnologías de videojuegos han sido pioneras en proveer herramientas innovadoras y facilitadoras para los desarrolladores.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

El advergaming es la práctica de utilizar videojuegos para publicitar un producto o servicio. Es decir que, el advergaming es un juego creado para una marca que busca transmitir sus valores y enganchar a la audiencia o consumidores.

Ahora bien, la empresa formoseña ya venía creando videojuegos publicitarios para distintas marcas, sin embargo, el parate de los eventos masivos durante las restricciones por la pandemia del COVID-19, y el consumo de videojuegos, les dio tiempo para reinventarse, mejorar el proceso creativo y la incorporación de hardwares más prácticos para optimizar el servicio.

Ventajas de invertir en advergames

Según explican desde Formosa Software Factory, este tipo de desarrollos se convirtió en una alternativa más para marcas, gobiernos e instituciones que buscan apelar al entretenimiento para transmitir su mensaje.

Además, mejora el conocimiento de la marca, emprendimiento o gobiernos llegando a un público objetivo. Es más fácil con los advergames, ya que son más divertidos y atractivos, en vez de los anuncios publicitarios. 

Se podría decir que los advergames están ganando terreno en el mundo de la publicidad y el marketing.

Catálogo advergames 

  • MEMOTEST: para conseguir una experiencia original para quienes interactúen. Es una excelente forma de recolectar datos de los participantes y hacerlos interactuar con tu marca y darle premios. De este modo aumentar tu base de datos y luego medir los resultados de esta acción.
  • TRIVIAS: Rueda con categorías de preguntas sobre tu empresa o marca. totalmente personalizable y multiplataforma
  • SIMON DICE: Un clásico que siempre se reinventa para tu empresa o marca. Totalmente personalizable y multiplataforma.

Para ver todos los advergames de la empresa Formosa Software Factory podes hacer click aqui

Industria del conocimiento en Formosa

En la era digital, el intercambio de ideas y la generación constante de información avanzan a un ritmo acelerado, son dos pilares básicos para que la industria o economía del conocimiento ocupe un lugar cada vez mayor.

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

En Argentina, la economía del conocimiento involucra hoy al 22% de su PBI. Para el 2025, esta cifra podría subir al 25%, siguiendo la inercia actual, o alcanzar el 30%, siempre y cuando se sumen políticas focalizadas en esta área.

La industria del conocimiento incluye actividades relacionadas como el desarrollo de software, biotecnología, audiovisual, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, entre otros y por la provincia de Formosa ya en el 2013 un integrante de la Cámara de Informática, Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa (CIDSAF) era finalista por un desarrollo de Soft de los premios de la Fundación Sadosky. 

En datos 

Hoy la industria del conocimiento es el tercer clúster exportador de la Argentina y una gran fuente de ingresos para el país, el talento digital en Formosa crece junto a las nuevas posibilidades que la transformación digital ofrece. Un sector que debe ser apoyado en la provincia y apuntalado que implica buenos ingresos y generación de empleo con demanda permanente. 

En tanto, según datos ofrecidos por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), la inversión en advergames es aún pequeña, pero el 37 por ciento de las 70 empresas argentinas que desarrollan videojuegos —que en total facturan U$S 80 millones— están diseñando advergames para grandes empresas y organismos.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes contará próximamente con el aserradero más grande del país

Myriam Benítez, la madre paraguaya que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo – NEA HOY

Misiones: una azafata obereña alzó la Copa del Mundo en el vuelo que trajo a los jugadores de regreso al país – NEA HOY

Un ingeniero correntino inventó un dispositivo que puede dar soluciones a personas con discapacidad motora

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img