14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Carnavales correntinos 2023: NEA HOY en la intimidad del ensayo de la comparsa Ará Berá

Referentes de la comparsa “Ará Berá” compartieron con NEA HOY la previa del carnaval y anticiparon una gran edición del espectáculo que llama la atención de todo el país.

Referentes de la comparsa “Ará Berá” compartieron con NEA HOY la previa del carnaval y anticiparon una gran edición del espectáculo que llama la atención de todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La edición 2023 del carnaval correntino ya comenzó a despertar emociones y a encender las expectativas. Es una sensación compartida, no sólo por los comparseros, también por el público en general que se deleita, cada verano, con el sonido de los tambores y la gran puesta en escena sobre el corsódromo Nolo Alias.

Para palpitar la gran fiesta, NEA HOY se acercó al ensayo de la escuela de samba de la comparsa Ará Berá, denominada “La Universidad del Sonido”, donde un centenar de personas se prepara para lo que serán cuatro fines de semana a puro carnaval.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Nos venimos preparando desde junio con la temática que presentaremos en esta edición, que es “Un Rayo de Samba” y tiene que ver con la historia de cómo nació y cómo llegó el samba a Corrientes, con la adaptación al carnaval nuestro”, contó la Presidente de la comparsa, Andrea Iriondo Rasmussen.

Asimismo, contó que este año decidieron modificar la estructura de la comparsa y apuestan por volver a la organización por grupos, un método por el que siempre se destacó la “comparsa del rayo”.

“Tenemos muchas expectativas para el 2023 y queremos invitarlos a partir del 27 de enero a que vengan a Corrientes”

NEA HOY participó en el ensayo de la escuela de samba de la comparsa Ará Berá para palpitar el carnaval 2023.

“Tenemos casi 20 grupos, conformados por entre 15 y 20 personas cada uno, y estamos rondando los 150 integrantes. La escuela de samba cuenta con alrededor de 120 personas”, añadió.

Por su parte, Nahir Lubary, quien fue elegida “Madrina de Batería 2023” de la comparsa Ará Berá, contó a este medio que inició su preparación en agosto, luego de que se realizaran en junio y julio las elecciones para ocupar el rol que tiene.

A su vez, se refirió al armado de los trajes y señaló que varían mucho en estructura y costos económicos ya que depende de si lo portan personas que forman parte de grupos de bailes, si son solistas, o integran dúos o tríos.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

“Por la situación económica actual, se puede decir que hay para todos, hasta lo que hoy en día llaman plumas ecológicas. Gracias a eso se ve un carnaval mucho más ecológico e inclusivo”, señaló.

En la misma línea, hizo mención a los carnavales barriales que permite que el carnaval de Corrientes sea variado y hace que las personas, tanto las locales como turistas, puedan disfrutar de lo que significa el espectáculo.

La bailarina y conductora de televisión, Lourdes Sánchez, abrirá la comparsa Ará Berá.

Lourdes Sánchez abrirá la comparsa Ará Berá en 2023

Una noticia muy esperada por los amantes de la “comparsa del rayo” es la incorporación, en esta edición, de la bailarina y conductora de televisión Lourdes Sánchez, quien fue elegida por las autoridades para ser la “Gran Bastonera” que abrirá el carnaval.

Si bien ya había participado en la comparsa antes, la correntina volverá a Corrientes, tras varios años, para integrar el grupo de baile. “Estoy muy feliz, es algo que soñaba hace mucho. No entro hace mucho en los carnavales, entré como 14 años y la última vez fue en el 2010”, había dicho a través de sus redes sociales.

Y aseguró que se encuentra “chocha de poder mostrar mi provincia”.

“Serán cuatro fines de semana de carnaval, en total 13 noches con las de show y de corsos. Espero que puedan venir a vivirlo y disfrutarlo”

Verano a pleno carnaval

“Tenemos muchas expectativas para el 2023 y queremos invitarlos a partir del 27 de enero a que vengan a Corrientes. Tienen para disfrutar playa, sol, costanera, un montón de cosas, y nuestro carnaval”, destacó la Presidente de Ará Berá.

Y reiteró que todos los miércoles se realizarán los shows de comparsas, donde se expone una obra de teatro musical en la que cada comparsa cuenta la temática que presenta en el corsódromo. 

“Serán cuatro fines de semana de carnaval, en total 13 noches con las de show y de corsos. Espero que puedan venir a vivirlo y disfrutarlo”, cerró la bastonera.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?
La comparsa Sapucay se prepara para retener el título de campeona.

Sapucay se prepara para disputar una nueva edición

La “comparsa del Gallo”, como se la conoce popularmente, ganadora de la última edición de los carnavales correntinos anunció a mediados de año que en 2023 presentará el tema “Lunática Fascinación”.

“El Gallo está fascinado, loco de amor. “Ella”, la musa de los enamorados, lo hechizó con su redondez perfecta y brillante. Ella es desde el origen, la más hermosa ventana a la infinidad y desde ese lugar rige las mareas, la fertilidad y las pasiones. ¡Cómo no va a estar extasiado el Gallo ante tanta belleza! Diosa ancestral de todos los tiempos. Mito. Amor. Misterio. Vida. Locura de carnaval”, fueron las palabras con las que introdujeron al público al nuevo tema.

“Una Sapucay cómplice nos deslumbrará con su magnetismo y luminosa iridiscencia, fascinando junto a ella a todos los locos del carnaval”, expresaron, junto a la invitación de vivir una gran fiesta durante enero y febrero.

Asimismo, la comparsa anunció que este año será Bastonera de Apertura la bailarina Irene Demonte. Al frente de la Escuela de Samba, como bastonera, estará Micaela Lagraña. La bastonera de Sapuquines, el grupo de baile integrado por niños, será Joaquina Gómez Goitia. Mientras que los embajadores de la comparsa serán Marcos Romero y Carolina Fiad Penzo.

“Estamos trabajando para dar lo mejor de lo mejor en el Carnaval 2023″, manifestó para la presentación Raúl Alfonso, dirigente de la comparsa, quien también motivó al público en general a vivir el carnaval correntino. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Capital Nacional del Carnaval: por qué Corrientes se otorgó este título y por qué otras provincias no lo reconocen

Dos correntinos llevarán el Carnaval a Canadá: “Estamos felices y emocionados por representar a Corrientes”

Hacia los carnavales correntinos 2023: todo sobre el avance de la organización y cómo serán financiados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img