20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: avanza firme la causa por el fallecimiento del estudiante Joaquín Oviedo

La semana pasada se resolvió ampliar la instrucción de la causa ordenándose nuevas medidas y se avanzó con la formal imputación de una persona que deberá declarar en Tribunales en febrero.

La semana pasada se resolvió ampliar la instrucción de la causa ordenándose nuevas medidas y se avanzó con la formal imputación de una persona que deberá declarar en Tribunales en febrero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Avanza firme la causa judicial por el fallecimiento del estudiante Joaquín Oviedo, quien cursaba su último año en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°1 y perdió la vida realizando sus pasantías en la empresa REFSA, hace dos meses.

La investigación judicial para determinar responsabilidades por su muerte dio un paso muy importante al decidirse la imputación por el delito de homicidio culposo de una persona vinculada a dicha empresa y hay otras dos que también deberán declarar en los Tribunales, aunque por ahora no en ese mismo carácter.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con las pruebas reunidas inicialmente por el juez que lleva adelante las pesquisas, Sergio Felipe Cañete, la semana pasada se resolvió ampliar la instrucción de la causa ordenándose nuevas medidas.

Y, en ese contexto, se avanzó con la formal imputación de una persona que deberá ir a declarar a Tribunales en febrero, ni bien se reanuden las actividades tras la finalización de la feria judicial.

El joven cursaba su último año en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°1 y perdió la vida realizando sus pasantías en la empresa REFSA, hace dos meses.

Las mismas pruebas, que son testimoniales, videos, pericias, pusieron el foco en otras dos personas que también fueron citadas a declarar en febrero, pero enmarcadas en el artículo 65 del Código de Procedimiento Penal, como una figura intermedia entre testigo e imputado.

De esta manera, el juez Cañete dispuso todas estas medidas a requerimiento de la fiscal que interviene en el caso, en un trabajo articulado que avanza a paso sostenido con el rigor y la certeza que demanda una investigación judicial, con el fin de determinar las causales de la muerte del estudiante secundario que recibió una descarga eléctrica mientras hacía sus prácticas profesionales hace dos meses.

Trending  Liberación de la yaguareté Keraná: “Todos podemos colaborar para la preservación de la especie”

Vale recordar que, ya en octubre, el Ministro de Educación de Formosa, Luis Basterra, ordenó un sumario interno en la EPET Nº 1 con el objeto de “determinar o deslindar responsabilidades” del establecimiento educativo tras el incidente fatal de Joaquín.

Además, al principio de este mes, la madre del joven, Laura Cáceres, tomó contacto con las pruebas que maneja la justicia, tras una reunión con la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala; y aseveró que “la causa comenzó a moverse”.

Fuente: Diario Exprés

ADEMÁS EN NEA HOY:

Joaquín Oviedo: la Justicia facilitó pruebas a la familia mientras continúa la causa judicial

Se conocen nuevos datos en la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta CFK

Legislador formoseño y un exministro nacional complicados por la causa Clientelismo M

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img