15.7 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
13.7 C
Posadas
14.1 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Efecto Qatar: Aerolíneas Argentinas generó dos millones de dólares en ganancias con los vuelos

La aerolínea de bandera nacional realizó un total de 21 viajes a este país en el marco de la Copa Mundial de Fútbol que se disputó, y gracias al avance de la selección hasta la final de la misma.

La aerolínea de bandera nacional realizó un total de 21 viajes a este país en el marco de la Copa Mundial de Fútbol que se disputó, y gracias al avance de la selección hasta la final de la misma.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Además de realizar una gran cantidad de viajes para concretar la llegada de argentinos al país asiático, la aerolínea nacional realizó el transporte de 142.211 kg de carga. De esta manera, Aerolíneas Argentinas produjo una buena ganancia en el marco de la Copa del Mundo.

A través de 21 operaciones especiales hacia/desde el aeropuerto de Doha, durante el Mundial, Aerolíneas argentinas generó Ingresos netos por US $10,5 millones, con una contribución marginal de US $4,7 millones y un resultado final de US $2.209.387 de ganancia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estas 21 operaciones se conformaron por ocho operaciones para la fase de grupos, dos para octavos de final, dos para cuartos de final, una operación para la semifinal y cinco para la final de la Copa del Mundo, a lo que se suman tres operaciones contratadas exclusivamente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

De acuerdo a la información brindada por la compañía, en este total de vuelos se transportaron 3.589 personas en servicios directos y 927 en los vuelos regulares vía Madrid o Roma, destinos a los que arribaron en compañías asociadas a Aerolíneas. 

En promedio, se dio un total de ocupación del 74% en la clase business y un 70% en el total general.

Con la clasificación a las semifinales y la llegada a la final de la selección, se registró extraordinariamente una ocupación del 100%.

Trending  Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

“Pudimos llegar hasta la última instancia de esta operación exitosa gracias a las victorias de la Selección que nos permitieron seguir programando vuelos”, acotaron desde la dirección de Aerolíneas Argentinas.

“Estamos tan felices por el triunfo deportivo como por este 2022 que estamos cerrando en Aerolíneas con un crecimiento notable”, sostuvo Pablo Ceriani, Presidente de la línea de bandera. 

En tanto, en vuelos contratados por la AFA, se contabilizó un total de tres vuelos: el 6 de noviembre desde Buenos Aires a Doha y el 19 de diciembre el retorno de los jugadores en el Airbus 330-200 ploteado con los colores de la Selección y las imágenes de los jugadores y el retorno, también, de los familiares en otro Airbus 330-200 de la compañía. 

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad del nieto n°132

Punto final y obediencia debida: las leyes que dividieron a la Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img