21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: se anunció el inicio de las colonias de vacaciones

El Gobierno provincial pondrá en funcionamiento el servicio de colonias de vacaciones para los niños en edad escolar durante la temporada veraniega, a partir del primer mes del 2023.

El Gobierno provincial pondrá en funcionamiento el servicio de colonias de vacaciones para los niños en edad escolar durante la temporada veraniega, a partir del primer mes del 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como parte de un trabajo integrado del Gobierno de la Provincia de Formosa, durante el receso escolar de la temporada de verano se pondrán en marcha diferentes actividades y espacios recreativos para que los niños de toda la provincia puedan disfrutar del tiempo libre.

En este sentido, la Ministra Secretaria General del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca brindó a medios locales las actividades que se están preparando para el inicio de la temporada de colonia de vacaciones, en donde además, participarán diferentes ministerios en la organización del programa recreativo que se ofrecerá a la población.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El inicio de la colonia de vacaciones significa una inmensa alegría y emoción”, destacó Guardia Mendonca.

Colonia de vacaciones

Como sucede habitualmente, la participación de los niños en las colonias de vacaciones ofrecidos por el Gobierno local tendrá inicio el martes 3 de enero de 2023 en ambas sedes: el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”.

Los niños de toda la provincia podrán visitar las colonias de vacaciones.

La autoridad detalló que se trabajará con un cronograma para la organización de barrios y salidas de los colectivos, los cuales partirán de diferentes puntos de la ciudad con carácter completamente gratuito para los participantes de estas actividades.

Los niños que quieran ir con sus padres podrán hacerlo tras acercarse a cualquiera de los dos complejos, anotar al niño y llevarlo en forma diaria a la colonia.

Una vez en el complejo, “los niños obtendrán el desayuno, participarán de actividades recreativas y podrán ingresar a la pileta”, destacó. Además, “antes de salir del lugar recibirán un refrigerio”.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Por su parte, los niños provenientes del interior provincial tendrán la posibilidad de acceder a la colonia en el marco del programa “Conociendo mi provincia” , el cual trabaja conjuntamente con los intendentes de las diferentes localidades para brindarles a todos las mismas posibilidades de participar de estos espacios, pensados específicamente para esta temporada.

A través del programa “Conociendo mi provincia”, los niños del interior podrán recorrer la ciudad.

De esta manera, las delegaciones del interior además de poder participar de la colonia, realizarán un recorrido por toda la ciudad con el objetivo de conocer los diferentes atractivos haciendo uso del colectivo de “Turismo Educa” , diseñado específicamente con el objetivo de realizar viajes turísticos para los estudiantes.

La colonia de vacaciones tendrá lugar durante los meses de enero y febrero.

La inauguración de la temporada y el consiguiente inicio de actividades se realizará en forma simultánea en ambas sedes y los niños de 6 a 23 años podrán disfrutar de esta batería de ofertas vacacionales.

Trabajo interinstitucional

En el marco de las actividades de verano en las colinias, Guarda Mendonca aseguró que el Ministerio de Desarrollo Humano, el cual “trabaja con el área de salud bucodental, calendario de vacunas y concientización sobre la importancia de la limpieza e higiene de los dientes y también tareas de concientización de adicciones”, estará brindando controles integrales a los niños desde estos centros recreativos. 

En el mismo orden, señaló que otra de las acciones se llevará adelante desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, incluyen “la concientización de las medidas de seguridad de tránsito”.

Por su parte, el Ministerio de Secretaría General junto con la coordinación de Jefatura de Gabinete estarán a cargo de las actividades recreativas para el disfrute de los niños que participen de estos espacios.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Otras actividades

Con un inicio también programado para el martes 3, tanto en el Parque Acuático como los natatorios frente al Paraíso de los Niños se llevarán adelante las tradicionales clases de Aquagym a partir de las 20h  para todos los interesados, sin restricción de edad, mientras que desde las 15:30 h los días domingo podrán acceder a la pileta todas las personas interesadas.

Las clases de Aquagym es otra de las ofertas con gran participación.

El único requisito para ingresar a la pileta libre es contar con el certificado de vacunación COVID-19 al día y en el caso de las clases de Aquagym, realizar la inscripción con el certificado de aptitud física requerido.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

La construcción del puente entre Pilar y Puerto Cano formará parte del Corredor Bioceánico

La reserva natural Guaycolec habilitó su temporada de verano

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img