17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

La reserva natural Guaycolec habilitó su temporada de verano

Durante enero abrirá de viernes a domingo, en el horario de 9 a 17 horas, y tendrá dos recorridos en las zonas de los recintos. En lo que va del año, más de 30 mil personas visitaron la reserva.

Durante enero abrirá de viernes a domingo, en el horario de 9 a 17 horas, y tendrá dos recorridos en las zonas de los recintos. En lo que va del año, más de 30 mil personas visitaron la reserva.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer miércoles 28, la reserva natural Guaycolec en Formosa inauguró su temporada de verano 2023 y habilitó un nuevo sector de sanitarios y otros elementos que forman parte de este camping.

La reserva que abarca 150 hectáreas destinadas a la preservación de la flora y la fauna formoseña, está en condiciones y preparada para que más de 60 familias puedan hacer uso de los parrilleros y pasar el día en el lugar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La reserva que abarca 150 hectáreas destinadas a la preservación de la flora y la fauna formoseña.

En esta nueva temporada de verano, más precisamente todo el mes de enero, Guaycolec estará abierto al público en general los días viernes, sábado y domingo, de 9 a 17 horas, con dos recorridos en la zona de los recintos: el primero de 11 a 12 horas, y el segundo de 14 a 15 horas.

Este espacio verde es cuidado por personal capacitado, que trabaja durante todo el año cuidando tanto de las diversas especies de animales y vegetales como también de la infraestructura del lugar.

En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades de la cartera ejecutiva local como el Ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; y la Ministra de Turismo, Silvia Segovia; acompañados por otros funcionarios de ambas áreas.

García detalló que el nuevo módulo de sanitarios que se puso en funcionamiento en esta ocasión cuenta con baños para damas, caballeros, adaptados y duchas. 

Y a esto se sumaron también nuevos parrilleros, bancos y bachas con conexión de agua.

“Todo esto se construyó a través del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia”, explicó y consideró a estas instalaciones “de suma importancia para las familias que se acercan a disfrutar los fines de semana”.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Por su parte, Segovia, jefa de la cartera turística, expresó que esto es un tesoro natural de Formosa, que alimenta a las políticas del gobierno provincial en cuanto al mantenimiento y la preservación de toda la fauna autóctona”.

Y agregó que, durante el año, más de 30 mil personas concurrieron a la reserva.

“Esto también es muy importante para el fomento de la educación ambiental que estamos promoviendo como parte de las políticas de gobierno”, cerró.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué actividades se pueden realizar en Formosa durante las vacaciones de verano?

¿Cuáles son los destinos turísticos en Formosa?: el recorrido que impulsa Google Maps

¿Cuáles son los árboles nativos y exóticos que podés escanear con QR en Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img