20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Qué puede pasar con la jueza chaqueña que amenazó de muerte a un albañil?

La titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, será investigada por el Juzgado de garantías de la III Circunscripción, después de se pidiera una investigación sumaria por las grabaciones que sacó a la luz un trabajador en donde Buyatti se expresa con un todo verbal elevado, faltándole el respeto al implicado.

La titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, será investigada por el Juzgado de garantías de la III Circunscripción, después de se pidiera una investigación sumaria por las grabaciones que sacó a la luz un trabajador en donde Buyatti se expresa con un todo verbal elevado, faltándole el respeto al implicado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fin de año estuvo movido para la justicia chaqueña, en plena apertura de feria judicial, la titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, se vió involucrada en una nueva causa a investigar debido a los escandalosos audios, en donde trata de “negro de mierda”, “planero” y “tapecito” al albañil Marcelo Acosta, quién habría realizado un trabajo para el marido de la jueza, que hasta el momento no habría sido pago.

“Yo lo conozco al sistema, papi, yo tengo todos los poderes, yo manejo el poder”, se escuchó a Buyatti en un tono alto, en una llamada de 4.12 minutos y que fueron difundidos por el diario InfoQom, la cual fue un móvil para abrir la investigación sumaria por los delitos de “Amenazas Agravadas y Abuso de Poder”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Investigación a la jueza

Este lunes, la jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Gómez Samela resolvió que hay elementos suficientes para abrir una investigación sumaria, que, de confirmarse las pruebas incriminatorias, el siguiente paso será el pedido ante la Procuración General para que requiera jury de enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura.

Es decir, que, en caso de declararla culpable, se pedirá al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento el comienzo de un juicio a fin de que se le realice la destitución de Buyatti para que afronte un proceso penal ante la fiscalía, procedimiento que se tomaría ante cualquier ciudadano corriente. 

Trending  Despidos en Vialidad Nacional: hay trabajadores afectados en Corrientes y Formosa y advierten que podría haber más
La titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti enfrenta una investigación judicial

Así es como desde el poder judicial del Chaco se comunicó: “En virtud a lo establecido en el artículo 19 del Código procesal penal de la Provincia del Chaco, se dio inicio a la investigación sumaria contra la doctora Laura Buyatti, Juez de Niñez, Adolescencia y Familia”. 

El caso

La causa surge por los escandalosos audios divulgados por el denunciante Marcelo Acosta, un albañil que pretendía cobrarle 300 mil pesos a la pareja de la magistrada, por un trabajo realizado al marido de la denunciada.

La manera que usó el trabajador fue enviando a Buyatti mensajes de audios para reclamarle por el pago, pero la jueza lo llamó empleando todo tipo de amenazas y denigraciones, que derivaron en la denuncia de Acosta. 

 “Anoche me vinieron a molestar a las 10 de la noche los canas porque vos te ibas a venir a encadenar. Entonces, te venís a encadenar, yo te encajo un tiro en el medio de la frente. ¿Me escuchaste?”, propinó Buyatti a Acosta en un tono elevado. 

En las grabaciones, se escucha a Acosta intentando resolver el cobro de su servicio: “No me hable así, doña. Yo no le hago nada. Queremos nuestra platita, que nos paguen miseria, nada más”. 

Pero las insistencias no tuvieron una respuesta favorable para el trabajador, ya que la jueza redobló los insultos:Andá a laburar, papi. Andá a laburar, planero de m… Planeros de m… ¡Planeros!”.

La jueza será investigada durante tres meses sin violar su privacidad

La conversación siguió, y Buyatti insinuó que ya se había abonado el saldo por el trabajo realizado, y volvió a amenazar con meterlo preso: “Enseguida te va a caer la cana, papi. Vos me seguís molestando, te juro que te hago pasar toda la feria en cana”.

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

La semana pasada, durante una conferencia de prensa encabezada por ambos fiscales, indicaron que el hecho “tiene mucha importancia y reviste mucha gravedad institucional”. Se supone que un magistrado, o cualquier funcionario judicial, tiene mayores obligaciones, prudencia, para expresarse con respecto a otras personas. Ni hablar si esas expresiones pueden llegar a constituir un delito“.

Finalmente, ese día los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk, informaron que luego de analizar el contenido entendieron que en los audios telefónicos fueron catalogados como “contenido delictivo, concretamente amenazas agravadas, que es el anuncio de un mal grave inminente hacia otra persona, para que esta tolere o se vea obligada a hacer o no hacer algo que es el artículo 149 bis del Código Penal, y abuso de poder, que es desoír la ley, desentenderse de la misma”.

Los plazos de la investigación a la jueza

Las acciones realizadas hasta la fecha estuvieron a cargo del Equipo Fiscal y se elevó a la Jueza de Garantías ya que la persona investigada es una jueza que goza de privilegios constitucionales. 

Desde el Juzgado de garantías de la III Circunscripción, explicaron que la investigación sumaria, se llevará adelante ·sin que se vulnere su inmunidad, por los delitos de Amenazas Agravadas y Abuso de Poder ” y durará un lapso de tres meses hasta obtener resultados de las pruebas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Elecciones 2023: Diputados chaqueños presentaron un proyecto de ley para suspender las PASO, ¿por qué ahora?

Escuchas ilegales en Corrientes: el Colegio Público de Abogados denunció accionar de la justicia

Organizaciones sociales y políticas harán una marcha por la “democratización de la Justicia”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img