21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Un cortometraje paraguayo fue reconocido en Nueva York

El autor del material obtuvo una mención de honor en el Student World Impact Film Festival (SWIFF), uno de los festivales estudiantiles más grandes del mundo.

El autor del material obtuvo una mención de honor en el Student World Impact Film Festival (SWIFF), uno de los festivales estudiantiles más grandes del mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El cortometraje Yvoty Renda, del paraguayo Savio Argüello, obtuvo una mención de honor en el Student World Impact Film Festival (SWIFF) de Nueva York, Estados Unidos, uno de los festivales estudiantiles más grandes del mundo.

El joven es oriundo de Villarrica y se encargó de dirigir el cortometraje tras culminar su tesis en Comunicación Audiovisual en la ciudad de Asunción, que también fue seleccionada en otros 11 festivales en nueve países.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Yvoty Renda es un cortometraje de ficción que cuenta la historia de Rosa, una mujer independiente con problemas económicos que se ve obligada a cuidar a su madre que padece Alzhéimer.

El objetivo principal de esta historia es destacar la importancia de la salud mental, por lo que el relato se centra en ambas partes: la hija y la madre que padece demencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Savio Arguello (@savioarguello)

El autor del audiovisual explicó que con este trabajo busca concientizar a las personas acerca de la importancia de cuidar la salud mental.

Y dijo que este es el primer trabajo profesional que llevó a cabo con su equipo y están a la espera de que se abran las puertas para todos en este rubro.

El cortometraje Yvoty Renda viene representando a Paraguay en múltiples festivales de cine, ya que se destacó llevándose una mención de honor en el Student World Impact Film Festival (SWIFF) de Estados Unidos, donde compitieron más de 5.400 proyectos y 120 países.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

El filme también ganó el premio de Voto del Público en Short Of the Year (España); y fue seleccionado en el We Cam Fest (Colombia), Festival Todos Somos Diferentes (Chile), FIFAK – Festival International duFilm Amateur de Kelibia (Túnez), Festival Internacional Cine Entre Glaciares (Argentina) y el Festival de Cortometrajes Cortos de Vista (Perú). 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Savio Arguello (@savioarguello)

Asimismo, fue escogido en el Festival del Cinema di Salerno (Italia), Festival de Cine Latino e Ibérico de Yale (EEUU), Festival Internacional de Bengaluru (India) y en el Certamen Internacional de cortometrajes Roberto Di Chiara (Argentina).

El elenco está conformado por Violeta Acuña en el personaje de Rosa; Olga Vallejos como Vicenta y Aida Cohene como Liza.

El encargado de la dirección fue Savio Argüello, de la producción Tadeo Velázquez, de la dirección de sonido Omael Cavina, de la dirección de arte Alicia Martínez y la dirección de fotografía corrió por parte de Ruth Strauths.

FUENTE: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paz Encina: premiada internacionalmente, la cineasta paraguaya que abrió camino al cine en su país

Formosa: la sede de la ENERC para el NEA abrió sus inscripciones de cara al 2023

De Formosa al mundo: Paola Suárez, la productora que fue clave en el establecimiento del Polo Audiovisual de Córdoba

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img