22.2 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
20.4 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

“Guadalupe florece”: Formosa avanza en el embellecimiento de barrios populares

Esta obra se encuentra dentro del programa que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de infraestructura y embellecimiento de los espacios de este barrio de la ciudad capital.

Esta obra se encuentra dentro del programa que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de infraestructura y embellecimiento de los espacios de este barrio de la ciudad capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la tarde del último jueves 29 de diciembre, el Gobernador Gildo Insfrán encabezó la ceremonia de descubrimiento de placa y el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el paseo “Guadalupe Florece”, donde estuvo acompañado, además, por otras autoridades provinciales.

En esta ceremonia, previo al acto de inauguración, se realizó además la entrega de permisos de ocupación de locales comerciales y cocheras.

Las obras realizadas

Desde su lanzamiento a mediados del 2019, este programa instrumentado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con recursos genuinos, avanza con obras y realizaciones de relevancia en el barrio Guadalupe de Formosa Capital, que en su momento recibió cuestionamientos por parte de un canal nacional opositor.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la antesala a la inauguración se hizo entrega de permisos de ocupación de locales comerciales.

En esta oportunidad, algunas de las obras que se llevaron adelante incluyeron sistemas de desagües cloacales, la red de agua potable y la refacción y reacondicionamiento de escaleras de 28 torres, se pintaron 71 torres con su fachadas externas e internas, se construyeron y recuperaron 33 locales comerciales con iluminación y baños públicos.

Con esta inauguración quedó habilitado un paseo recreativo con juegos para niños de 220 metros de intervención entre la Av. Kirchner y Corrientes, así como 72 cocheras cubiertas.

El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, expresó que este paseo es parte de una intervención integral de un programa de mejoramiento de barrio del gobierno de Formosa, a través de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, “que lleva adelante con fondos propios de la provincia”.

Trending  Formosa: Gildo Insfrán anunció un aumento del 27% para trabajadores estatales y otras medidas de protección salarial
El paseo recreativo es es uno de los espacios que se han dejado inaugurados este jueves.

Reordenamiento urbano

Ugelli enfatizó además dijo que “se pretendió recuperar espacios como el del paseo comercial, para que la gente pueda acercarse a comprar” y que en este marco, “se sumaron 33 nuevos locales que se han construido para completar la distribución”.

En otro tramo de su discurso mencionó que “se han relocalizado y adjudicado viviendas provistas por el gobierno de la provincia de Formosa a 56 familias y se brindaron soluciones habitacionales a quienes “tenían hacinamientos insostenibles”.

Ugelli adelantó que en el 2023  se trabajará para realizar la ampliación de los derechos de los vecinos.

“Este es uno de los mejores ejemplos de lo que promueve el Modelo Formoseño, modelo de equidad territorial, que por la decisión política del gobernador trae equidad en un barrio añoso, que está en los avatares de los 45 años”,concluyó.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

A dos años de la sanción del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo:¿cómo es la situación en las provincias del NEA?

Covid-19 en Formosa: habilitaron la 5ta dosis para todos los mayores de 18 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img