27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Habilitarán más puestos de control para agilizar el paso entre Encarnación y Posadas

La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades argentinas y paraguayas. En promedio, 30 mil personas cruzan diariamente este puente.

La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades argentinas y paraguayas. En promedio, 30 mil personas cruzan diariamente este puente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay se hizo eco de los múltiples reclamos por las demoras que se producen en el puente San Roque González de Santa Cruz, en el paso fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, Argentina.

Por tal motivo, administradores del área de control integrado de ambos países, mantuvieron una reunión donde determinaron que, desde el 2 de enero, se habilitarán más puestos de control para agilizar este paso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De igual manera, se resolvió que las mismas trabajen en un horario extendido de 07:00 a 23:00 horas, a fin de descongestionar las largas filas de vehículos que se generan en el cruce fronterizo.

Desde el 2 de enero, se habilitarán más puestos de control para agilizar este paso.

Según datos oficiales, entre los años 2021 y 2022, se incrementó en un 156% la cantidad de personas que circularon por el puente San Roque González de Santa Cruz.

Más aún, en estas fechas festivas, se produce un aumento exponencial en la cantidad de personas que utilizan este cruce.

En promedio, alrededor de 30 mil personas cruzan diariamente el puente que une Encarnación y Posadas, por lo que constantemente se analizan mecanismos entre ambos países para reducir al máximo las demoras.

Fuente: Diario HOY

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gran movimiento en la frontera Posadas – Encarnación por la Navidad

Quedó prohibido estacionarse en el Puente Posadas-Encarnación

Puente Encarnación-Posadas: proponen implementar una fila especial para patentes argentinas

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img