21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

El paraguayo que conserva una reliquia de Pelé

Se trata de un ex futbolista que atesora la pelota del gol de Pelé que lo llevó al Mundial de México '70.

Se trata de un ex futbolista que atesora la pelota del gol de Pelé que lo llevó al Mundial de México '70.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ex futbolista paraguayo Valentín ‘Pachanga’ Mendoza que, en la actualidad, tiene 77 años, conserva como reliquia el balón con el que Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, anotó el único tanto del partido frente a Paraguay, que selló la clasificación de Brasil al Mundial de México 1970.

En medio de la tristeza global por la desaparición física de Pelé, el ex defensor y uno de los ídolos históricos del Cerro Porteño, brindó detalles de cómo, al finalizar el encuentro que disputó ese 31 de agosto de 1969 en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, decidió traer consigo aquella pelota como un “recuerdo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Era un jugador que prácticamente no era de este planeta y es el mejor de todas las épocas”, dijo ‘Pachanga’ al referirse a Pelé, y confesó, visiblemente emocionado, que le cayó “un poco hondo” la noticia de la muerte del ‘Rey’.

Era un jugador que prácticamente no era de este planeta y es el mejor de todas las épocas”, dijo ‘Pachanga’.

Mendoza, entonces de 24 años, saltó a la cancha junto a sus compañeros de la selección Albirroja, que fueron recibidos bajo el estruendo de las más de 180 mil personas que asistieron al histórico Maracaná y que alentaban a una selección Canarinha repleta de estrellas y con dos Copas del Mundo sobre sus hombros.

“La verdad es que el equipo de Brasil de aquel entonces era extraordinario”, aseguró el futbolista que enfrentó a Pelé en cinco oportunidades: tres partidos amistosos con su selección y dos choques de la eliminatorias al Mundial de México 1970.

Los nervios, recordó, antes de entrar al campo de juego y medirse frente a los brasileños se sentían ese día en cada uno de los jugadores paraguayos, a pesar de que el cuerpo técnico los preparaba para esa situación.

“Nosotros nos sentíamos bien en ese momento, teníamos un buen equipo”, sostuvo.

Y en referencia a aquella selección paraguaya que perdió los encuentros de ida y vuelta frente a la Canarinha por las eliminatorias sudamericanas, el primero en Asunción por 0-3, y el segundo, justamente aquel del Maracaná, por 1-0, aseveró que “los enfrentamos hasta donde aguantamos”.

El ex futbolista destacó haber visto jugar a Pelé “en su mejor momento”, acompañando a un equipo plagado de estrellas, una situación que los llenaba de emoción.

Con la desaparición de Pelé, ‘Pachanga’ desempolvó el balón, desinflado y desgastado por el paso del tiempo, que permanece en una casa que ahora ocupa uno de sus nietos.

La selección paraguaya perdió los encuentros de ida y vuelta frente a la Canarinha por las eliminatorias sudamericanas, el primero en Asunción por 0-3, y el segundo, justamente aquel del Maracaná, por 1-0.

Pero este recuerdo no ha pasado desapercibido, ya que, años atrás, fue contactado por representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por unos diplomáticos brasileños que le pidieron devolver el esférico.

Sin embargo, se negó por considerar que “no tenía precio”.

 FUENTE: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Walter Benítez, el chaqueño que deslumbra en la Ligue 1 de Francia y hoy pelea por recibir el Premio a Mejor Arquero

Melissa Tillner: de marcar la historia de Paraguay en los Juegos Paralímpicos de Tokio a su presente como atleta adaptada

¡Grandes protagonistas!: los cinco jugadores paraguayos destacados en las primeras fechas del fútbol argentino

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img