21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa se ubica primera en la región en trabajo privado registrado

Un observatorio de políticas públicas dio a conocer los datos que colocan a esta provincia como una de las líderes en este tipo de empleos en el NEA a nivel interanual.

Un observatorio de políticas públicas dio a conocer los datos que colocan a esta provincia como una de las líderes en este tipo de empleos en el NEA a nivel interanual.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El observatorio de Políticas Públicas de Formosa presentó un nuevo informe semanal donde expone que dicha provincia se posiciona como primera en la región en empleo privado registrado.

Según el último reporte del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación, en el mes de septiembre se contabilizaron 6.234.299 millones personas con empleo asalariado registrado en el sector privado (serie desestacionalizada) en la Argentina. Esto representa un incremento del 5% respecto al mismo mes del año anterior (+294.978 mil trabajadores/as).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para el NEA, la suba interanual fue del 6,3% en el mismo rubro, mientras que, en Formosa, el crecimiento fue del 12,2% (+2.996 trabajadores/as) lo que la sitúa en el primer lugar de la región entre las de mayor crecimiento.

Por otro lado, si se analizan los datos brindados por el mismo organismo a nivel nacional se puede observar que las provincias de mayor crecimiento en el mes de septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, en dicho rubro fueron: Catamarca (+17,6%), Formosa (+12,2%), La Rioja (+11,7%) y Santiago del Estero (+9,7%).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Politiké (@poli_tike)

Ventas en supermercados

En cuanto a las ventas en supermercados en la República Argentina, se observa que disminuyeron el 1,6% interanual en el mes de octubre del 2022.

En lo que respecta a las ventas totales a precios corrientes de supermercados en la variación interanual con respecto al mismo mes del año pasado, se registró que fue en Formosa 73,6%, Corrientes 73,4%, Misiones 80,4% y Chaco 83,6%.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024
Las ventas en supermercados en el país bajaron el 1,6% interanual en el mes de octubre del 2022.

Salarios

Por último, el índice de salarios en octubre aumentó 80,7% interanual, respecto al mismo mes del año anterior, 7,3% por debajo de la inflación. Además, en octubre la variación mensual fue de 5,1%, implicando el 1,2% por debajo de la inflación; mientras que la variación acumulada en 2022 fue de 69,5%, y se ubicó 7,1% por debajo de la inflación.

El sector registrado tuvo una variación de 82,7% interanual, del cual el 83% de la variación interanual fue del sector privado registrado, en tanto que el sector público registró una variación del 82,2% interanual. Asimismo, el sector privado no registrado presentó una variación del 70,7% interanual.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa lleva 21 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado

Panorama Productivo Federal: Formosa se destacó por el descenso del desempleo y aumento del empleo registrado

Formosa fue la cuarta provincia con mayor aumento del empleo en la construcción en el país durante julio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img