21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

En Formosa el gobernador Gildo Insfrán realizó la entrega de insignias de ascenso al personal policial

El acto presidido por Insfrán tuvo lugar en las primeras horas de este lunes 2 de enero y contó, además, con amplia participación de autoridades locales.

El acto presidido por Insfrán tuvo lugar en las primeras horas de este lunes 2 de enero y contó, además, con amplia participación de autoridades locales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Gildo Insfrán presidió este lunes 2 de enero el acto de entrega de insignias al personal superior y subalterno recientemente promovido de la Policía de la provincia.

El capellán de la policía de Formosa, el padre Comisario Salvador Gurrieri bendijo las insignias que se otorgaron a los integrantes de la fuerza.

La ceremonia se realizó en el Polideportivo Policial “28 de Mayo”, ubicado en la avenida Gendarmería Nacional N° 2645 del barrio San Antonio, de la ciudad de Formosa en horas de la mañana y contó con una invocación religiosa de parte del capellán policial, el padre comisario Salvador Gurrieri para, para posteriormente proceder a la bendición de las 1.256 insignias que le fueron entregadas al personal policial en esta oportunidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

282  insignias estuvieron dirigidas al ascenso de Personal Superior y 974 al Personal Subalterno.

Nuevas autoridades

La ceremonia dio inicio con la entrega de las insignias a los 11 nuevos Comisarios Generales por parte del gobernador, las cuales corresponden a Norberto Rubén Mauri, Nicolino Domingo Arias, Miguel Ángel Bres, Orlando Medina, George Alfredo Palacios, Néstor Narciso Oviedo, Francisco Díaz, Bartolomé Báez Aquino, Pedro Daniel López, Pablo Cristóbal Torres y Faustino Amarilla.

El Gobernador realizó la entrega de insignias de ascenso al personal superior de la fuerza.

Otras autoridades del Personal Superior que recibieron sus correspondientes insignias por parte de las autoridades, fueron Comisarios Mayores y Comisarios Inspectores, así como también se entregaron insignias a 30 Comisarios, 54 Subcomisarios, 68 Oficiales Subinspectores y a 35 Oficiales Principales.

Respecto del personal subalterno, ascendieron 558 Cabos, 242 Cabos Primero, 67 Sargentos, 73 Sargentos Primero, 13 Sargentos Ayudantes y nueve Suboficiales Principales y Suboficiales Mayores.

Formación policial de excelencia

En el marco de esta ceremonia, el jefe de la Policía, Walter Arroyo explicó el mecanismo mediante el cual se realiza un ascenso al personal policial, señalando que debe ser evaluado por “la Junta de Clasificaciones, organismo en donde se analizan los antecedentes administrativos, el rendimiento funcional, el compromiso con la función y el grado de preparación de cada efectivo”.

“Una vez analizados todos los policías con la antigüedad necesaria para ser evaluados para el grado inmediato superior y aprobados todos los requisitos, se otorgan los ascensos”, manifestó.

En otra parte de su discurso, Arroyo pidió al personal ascendido que continúen con el “trabajo de intervenir, ayudar y colaborar con la sociedad cada vez que sea requerido” y al mismo tiempo, que “la nueva jerarquía implica nuevas responsabilidades (…) con la ley, con la honestidad y con la sensibilidad”.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer
El Gobernador destacó en su discurso que esta ceremonia fue un reconocimiento al trabajo diario y la formación de hombres y mujeres, y demuestra el gran crecimiento cualitativo y cuantitativo que ha tenido esta institución policial en Formosa.

La palabra de las autoridades

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, sostuvo que “esta ceremonia institucional reconoce la capacidad, el compromiso, las conductas y las actitudes que tuvo la persona que ha elegido la carrera policial”.

Asimismo, aseguró que “cada efectivo en área de trabajo se convierte en el largo brazo del estado provincial, dispuesto siempre a brindar su mano solidaria a quien lo necesita, ya sea de una actividad propia de la institución, porque la Policía es prácticamente una ventanilla de atención al público que nos permite recepcionar las necesidades de nuestro pueblo y, desde ese lugar gerenciar, administrar, resolver y articular las soluciones concretas y determinadas para llevar adelante”.

Un total de 1.256 insignias se entregaron en esta ocasión.

Situación actual de la fuerza policial

El Ministro González detalló además que la plantilla policial está formada en la actualidad por “7.150 efectivos, de los cuales en esta oportunidad ascendieron 1.256 ,lo que representa el 17% del personal”.

El 17% del personal policial de toda la provincia recibió su ascenso en esta ocasión.

Con respecto a los ascensos realizados en la jornada, destacó que fueron posibles gracias a la presencia de un Estado comprometido con la inversión y mantenimiento de la carrera policial, “de tal manera que se convierte en un mérito individual, familiar y de la comunidad”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cómo avanza la constitución de la Universidad Provincial de Formosa?

El reclamo por la coparticipación: ¿hay ciudades de primera y provincias de segunda?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img