28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Gran movimiento turístico en la frontera correntina con Brasil durante el éxodo vacacional

Las autoridades de la localidad de Paso de los Libres dialogaron sobre la afluencia de viajeros que cruzaron la frontera argentina para ingresar a territorio brasileño en las últimas horas, así como el tiempo de espera promedio de los vehículos.

Las autoridades de la localidad de Paso de los Libres dialogaron sobre la afluencia de viajeros que cruzaron la frontera argentina para ingresar a territorio brasileño en las últimas horas, así como el tiempo de espera promedio de los vehículos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El cruce fronterizo entre Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, y Uruguayana, límite brasileño, tiene un flujo constante de vehículos con personas que en su mayoría egresan del país con destino a Brasil por las últimas horas.

En este sentido, las autoridades libreñas detallaron que de las aproximadamente 22 mil cruces registrados en estos primeros días del año 2023, “20 mil fueron egresos” desde el país y solo dos mil de ellos fueron ingresos hacia la Argentina desde Brasil. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la comuna local informaron la presencia de un retén de tres kilómetros previos al ingreso al puente con el objetivo de “estacionar” a los turistas para que no se aglomeren en la cabecera del mismo.

Caudal de egresos y tiempos de espera

El Intendente de Paso de los libres, Martín Ascua dialogó con los medios locales con respecto a este movimiento de turistas y destacó que tan solo el día de ayer “ingresaron 80 colectivos a la ciudad de Uruguayana, 20 mil personas se fueron a Brasil y muchos tuvieron que hacer noche en Paso de los Libres”.

Las demoras producidas para poder realizar el cruce de un país a otro rondó en promedio las cuatro o cinco horas, aunque en las últimas horas el trámite se agilizó para no prolongar la espera de la gente.

De acuerdo al registro que llevan las autoridades argentinas en este paso, el intercambio siempre es mayor en el fin de las quincenas o el inicio de las quincenas, “en la ida y en el regreso de los turistas”.

Requisitos para cruzar la frontera

De acuerdo a las últimas informaciones brindadas por Alberto Yardín, coordinador del Centro de Frontera, los habitantes libreños solo deberán presentar el DNI y no tendrán necesidad de bajar del vehículo para agilizar el proceso de salida del país.

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna
Debido a las demoras registradas, se agilizó el trámite para salir del país.

En este mismo sentido, se habilitó además una salida exclusiva para colectivos, por lo que en la actualidad se encuentran operando dos casillas para la atención exclusiva de los ciudadanos de Paso de los Libres que quieran salir a la ciudad de Uruguayana y cuatro casillas para los turistas.

“Estas casillas son exclusivas para los ciudadanos de Paso de los Libres que viajan a Uruguayana. Si van a otra parte de Brasil, deberán realizar los trámites correspondientes”, aclararon.

Algunos datos importantes que deben considerarse para proceder con el paso migratorio es presentarse con la última versión del DNI que figuren en los registros, ya que si no se presenta el mismo, no se permitirá su cruce, así como tampoco se podrán presentar constancias de documentos en trámite.

En el caso de las personas que viajen con menores de edad, los mismos deberán tener la autorización de ambos padres para proceder con el paso internacional.

Hay casillas especiales para micros, turistas y locales.

Por su parte, el de­legado de Migraciones en Corrientes, Ataliva Lapro­vitta, dio a conocer detalló que tampoco se aceptarán “constancias de extravío ni documentos di­gitales” y que al momento del reingreso al país, se deberá presentar el registro migratorio otorgado por la Policía Federal de Brasil al momento de retirarse de dicho país, el cual se realiza en la frontera sobre el puente Getulio Vargas.

Quienes no cuenten con vacunas aplicadas deberán hacerse un test PCR.

Sobre el pasaporte de va­cunas contra la COVID-19, manifestó que “deben tener constancia de vacunación física o digital descargada. Se requieren dos dosis de vacuna o una en el caso de la monodosis. Para aquellas personas que no cuenten con vacunas, deben presen­tar un PCR negativo o un antígeno menor a 24 horas. El PCR tiene que ser menor a 24 horas”.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Para ingresar a Argentina nuevamente no son nece­sarios las solicitudes vincu­ladas al coronavirus. Cabe destacar que el gobierno de Brasil posee a su vez un sis­tema de registro previo a tra­vés de Internet que permite agilizar los trámites para cruzar a su país, el cual puede realizarse a través del siguiente link, esto con el objetivo de agilizar los tiempos en la frontera del lado brasiñeno para viajeros mayores de 18 años.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Enero traerá el fin de la sequía a Corrientes y la región?

Coty fue eliminada de Gran Hermano y los memes no se hicieron esperar: te mostramos los mejores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img