28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Mi pueblo Conectado: el programa nacional para garantizar internet llega al NEA

Alcanzará a 23 provincias e implicará una inversión de $1.100 millones. La conexión será posible gracias al despliegue de antenas de ARSAT.

Alcanzará a 23 provincias e implicará una inversión de $1.100 millones. La conexión será posible gracias al despliegue de antenas de ARSAT.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, garantizará la conectividad satelital y los recursos digitales mediante un programa llamado “Mi Pueblo Conectado”, a casi 400 localidades de 23 provincias que, hasta el momento, no cuentan con pleno acceso a este servicio, considerado clave para el desarrollo de sus comunidades.

La puesta en marcha de este plan federal implicará una inversión de 1.100 millones de pesos por parte del Estado nacional y facilitará el acceso a internet satelital en puntos abiertos y cerrados de 370 localidades, según lo establece la resolución 19/2022 publicada en el Boletín Oficial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que “con esta iniciativa, el Estado nacional potenciará el acceso a internet de calidad, generará inclusión a nivel federal y garantizará una Argentina más conectada”. 

La conexión será posible por el despliegue de antenas de ARSAT a través de una contratación por parte de la Secretaría de Innovación Pública.

Además, el Ministro coordinador consideró que “favorecer la accesibilidad a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, pero fundamentalmente en el interior del interior, es un paso muy importante que permite contribuir al desarrollo equitativo del país”.

La elección de las localidades se realizó a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), construido por el Observatorio Municipal, dependiente del Ministerio del Interior, que “detectó el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de diferentes poblaciones y encontró en más de 350 la necesidad de llegar a ellas con soluciones de conectividad”.

La elección de las localidades se realizó a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), construido por el Observatorio Municipal, dependiente del Ministerio del Interior.

¿Cuáles son las provincias del NEA a las que llegará esta política?

Las localidades beneficiarias de la región NEA se encuentran en Formosa (12); Misiones (15); Chaco (17) y Corrientes (16).

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

También, esta política llegará a los pueblos de Buenos Aires (40), Catamarca (11), Chubut (11), Córdoba (18), Entre Ríos (32), Jujuy (19), La Pampa (11), La Rioja (6), Mendoza (20 aproximadamente), Neuquén (13), Río Negro (9), Salta (15), San Juan (2), San Luis (10), Santa Cruz (10), Santa Fe (13), Santiago del Estero (33), Tierra del Fuego (3) y Tucumán (35).

En cuanto a la conexión, será posible “gracias al despliegue de antenas de ARSAT, la empresa nacional de telecomunicaciones, a través de una contratación por parte de la Secretaría de Innovación Pública”, según sostuvo el comunicado oficial.

Las localidades beneficiarias de la región NEA se encuentran en Formosa (12); Misiones (15); Chaco (17) y Corrientes (16).

De esta manera, de los 1.100 millones de pesos previstos de inversión, 900 consisten en transferencias de dinero a las jurisdicciones para la adquisición del equipamiento informático y mobiliario necesario, entre otros rubros.

Los restantes 200 millones se destinarán a la instalación de un Access Point para ser utilizado en forma pública (en un área abierta) y dos antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores), con un plan de servicios de internet por 12 meses que contempla 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, con un consumo de 100 GB de tráfico.

Por último, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete pondrá servicios digitales a disposición de los beneficiarios para favorecer la transformación digital de los gobiernos locales, “con capacitaciones virtuales, herramientas de gobierno abierto e integración al uso de plataformas y aplicaciones que aporten a la construcción de una gestión pública ágil, sustentable y transparente”.

Fuente: Ámbito

ADEMÁS EN NEA HOY:

Raúl Timerman: “Al Lote 111 de Formosa se le da internet por fibra óptica”

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

¿Cómo sacar mi último recibo de sueldo por internet?

100% de escuelas conectadas a internet: el objetivo que Corrientes espera alcanzar este año en la capital

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img