16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Amistoso en puerta? El Presidente de la AFA y el Cónsul de Bangladesh mantuvieron una reunión

La enemistad contra Inglaterra une ambas naciones. Muchas fueron las demostraciones de fanatismo por la selección argentina alrededor del mundo durante Qatar 2022, en especial por Messi, sin embargo, la pasión mostrada por los fanáticos del sudeste asiático superó todas las expectativas y los ciudadanos vivieron cada partido de la Scaloneta como si del seleccionado bengalí se tratara.

La enemistad contra Inglaterra une ambas naciones. Muchas fueron las demostraciones de fanatismo por la selección argentina alrededor del mundo durante Qatar 2022, en especial por Messi, sin embargo, la pasión mostrada por los fanáticos del sudeste asiático superó todas las expectativas y los ciudadanos vivieron cada partido de la Scaloneta como si del seleccionado bengalí se tratara.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Miles de personas frente a una pantalla gigante en un espacio público: la mayoría de ellos visten una camiseta o la bandera argentina y ante cada victoria, copan las calles en festejos que duran horas tras ver a la Scaloneta avanzar, disputar la final y obtener la tercera copa de su historia.

Esta escena podría parecer una típica vivida en la Argentina durante tiempos mundialistas, pero retrata en cambio el fanatismo de los hinchas bengalíes por la Selección Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin dudas que las muestras de cariño para con Messi han llegado de todas partes del mundo, pero en ninguna otra parte ha sido tan activa e impresionante como el demostrado por los habitantes de Bangladesh, quienes sufrieron y festejaron a partes iguales junto al seleccionado nacional como si fuera el propio.

Las redes sociales permitieran que Argentina y el mundo se hiciera eco de la pasión de este país por la Scaloneta.

Luego de que el equipo de Scaloni se alzara con la tercer copa de su historia, las redes sociales estallaron con los videos de los masivos festejos en ese país, así como de innumerables pedidos que se dirigían tanto al Canciller Santiago Cafiero, como al presidente de la AFA, escritos en inglés, donde se pedía estrechar lazos entre ambas naciones con el deseo de que esto, pueda acercarles también a Messi.

“Amamos a los argentinos por el fútbol y sería un honor tener a Messi en nuestro país”, había adelantado la embajadora bengalí para Latinoamérica, Sadia Faizunnesa. 

Reunión de autoridades

Quizás como respuesta a estos pedidos, este martes 3 de enero el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia mantuvo una reunión en el predio de Ezeiza con Leandro Gabardi, Cónsul Honorario de Bangladesh en el país en donde según lo trascendido, Tapia había mostrado una fuerte predisposición para que la Selección argentina pueda disputar un partido amistoso en aquél país asiático como agradecimiento por todo el afecto demostrado.

En declaraciones a los medios nacionales, Gabardi señaló que se trató de una reunión protocolar donde buscó mostrarle a Tapia todo el cariño que le tiene Bangladesh a Argentina y felicitarlo por el nuevo campeonato ganado.

Aunque no hay nada confirmado con respecto al posible amistoso, ambas partes mostraron su predisposición de trabajar de manera conjunta para concretarlo en un futuro próximo.

El Cónsul anticipó que de realizarse, este evento seguramente requerirá de un gran trabajo de organización por parte del gobierno asiático ya que, “un encuentro de tales dimensiones en un país de 170 millones de habitantes sin dudas será multitudinario”.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Algunas claves para entender el fanatismo por la selección Argentina en Blangladesh

La pasión por el combinado albiceleste se inició por una herida en común para ambas naciones: el accionar Británico en tierras propias. Mientras que en el caso de Argentina se vio reflejado por la Guerra de Malvinas, en Bangladesh, se dio por la hambruna que el país sufrió luego de que Winston Churchill, Ministro de Reino Unido en 1943, cortara los suministros del país gracias a un bloqueo, el cual dejó millones de muertos.

En Bangladesh vivieron la victoria de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 como la redención de un país que sufrió en sus manos, teniendo a ídolo a Maradona por lograr tal hazaña. Desde entonces la pasión es total.

Este país asiático vivió como una “venganza poética” que un país que sufrió una tragedia de gran tamaño, como ellos en manos de los ingleses, eliminara a Inglaterra del mundial de México con los goles de Diego Armando Maradona.

Durante todas las fases de Qatar 2022, el apoyo de este país se reflejó a través de las redes sociales.

Se cree que desde aquella tarde, los habitantes de este país encontraron en Maradona un ídolo y en Argentina una segunda patria, por lo que apoyan a la selección en cada oportunidad.

Fuente: Diario Época/ Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Leandro Paredes pidió justicia por Fernando Baez Sosa

Juicio político a Rosatti:¿Qué resultado tuvo el encuentro entre los gobernadores y el presidente?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img