25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El gas sufre un nuevo aumento en Chaco

La garrafa de 10 kilos con envío a domicilio se llegaría a pagar casi 3.000 pesos en el Gran Resistencia. Hay incertidumbre en el interior provincial.

La garrafa de 10 kilos con envío a domicilio se llegaría a pagar casi 3.000 pesos en el Gran Resistencia. Hay incertidumbre en el interior provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este año nuevo suma un nuevo ajuste de valor en un bien esencial en Chaco: el gas envasado, cuyo incremento en el precio sería de un 30 por ciento.

Según la resolución 861/2022 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de diciembre, se determinaron nuevos precios a partir del 1/12/2022 para las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Como bien señala el anexo de la medida que exhibe el cuadro de valores, esas cifras no incluyen apartamientos y son antes del Impuesto al Valor Agregado.

La resolución 861/2022 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de diciembre, determinó nuevos precios a partir del 1/12/2022 para las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos.

Al respecto, Pedro Cascales, Presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla), indicó que se previó un aumento del gas envasado a partir del 1º de enero de un 10% en cada uno de los tres tramos de la cadena: fraccionadores, distribuidores y venta al público.

“Eso es lo que nos informaron, y en breve saldría publicado en el Boletín Oficial con efecto retroactivo al 1/1/2023, como sucedió el mes pasado”, explicó.

Y aclaró: “Igualmente este aumento no mejora el margen de pérdida que mantiene el sector, ya que también hay incrementos en la materia prima, la logística y la mano de obra de acuerdo con la paritaria vigente.

Se previó un aumento del gas envasado a partir del 1º de enero de un 10% en cada uno de los tres tramos de la cadena: fraccionadores, distribuidores y venta al público.

De esta manera, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia se pagaba hasta el lunes entre 1.900 y 2.200 pesos por una garrafa de 10 kilos con envío a domicilio. 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Si se aplica la suba del 30 por ciento prevista desde el pasado martes, esos valores treparían hasta los $2.500 y $2.900. 

En el interior provincial, por su parte, los precios escalarían aún más, disparados por la escasa disponibilidad y la distancia respecto de la capital.

Fuente: Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

El nuevo aumento de luz en Chaco rige desde hoy

El Concejo Deliberante correntino aprobó el aumento del boleto de colectivos y el uso de Uber

El aumento del boleto de colectivos le quitaría más del 20% de sus haberes a los trabajadores correntinos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img