24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa bien posicionada en ránking de la CEPAL, organismo de la ONU

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) publicó la estimación del Producto Bruto Geográfico de las provincias argentinas, la cual demostró gran crecimiento en Formosa por lo que el economista local Adrián Muracciole expresó la importancia de estos datos para el territorio local.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) publicó la estimación del Producto Bruto Geográfico de las provincias argentinas, la cual demostró gran crecimiento en Formosa por lo que el economista local Adrián Muracciole expresó la importancia de estos datos para el territorio local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El más reciente informe publicado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)en diciembre de 2022 ubicó al Producto Bruto Geográfico (PBG) de la provincia de Formosa en el séptimo lugar del total de las 24 jurisdicciones que corresponden a la República Argentina.

Esta estimación refleja datos muy positivos para Formosa ya que duplica la tasa de crecimiento de la CABA y se ubica un 46% por encima del promedio nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Análisis de estos resultados

Para conocer las implicancias que este buen posicionamiento representa para el territorio local, el economista formoseño y coordinador técnico de la Jefatura de Gabinete, Adrián Muracciole destacó que se trata de un “resultado lógico” obtenido en el marco del “éxito del Modelo Formoseño”, es decir, el conjunto de políticas públicas planificadas a lo largo del tiempo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del territorio provincial.

En este sentido, el profesional destacó que si se realiza un desglose pormenorizado de los datos, podrá observarse que “las actividades de mayor crecimiento son la salud, la energía, las comunicaciones, la industria, la construcción y la educación, que son áreas planificadas en el Modelo Formoseño y donde vemos todos los años la inversión y presencia del Estado provincial”.

“El de la CEPAL es uno más de tantos indicadores que muestran el crecimiento de Formosa”, puntualizó.

De esta manera, para Muracciole este dato es otra manera de confirmar el crecimiento y el desarrollo de la provincia y se suma a los informes elaborados previamente por el Ministerio de Trabajo de Nación, el INDEC o el IERIC.

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

“Formosa ha sido una de las provincias de mayor crecimiento en este tiempo”, confirmó. Para Muracciole, el “Modelo Formoseño seguirá creciendo y alcanzando los nuevos sueños que aún nos quedan por cumplir, porque las realizaciones alcanzadas son contundentes y nos dan la certeza de que estamos en el camino correcto”.

Algunas cifras

De acuerdo al informe de la CEPAL, el empleo privado registrado creció un 114% desde el año 2004 y un 126% desde 1995. Otro indicador importante es el de la cantidad de empresas, que aumentaron un 51% desde 2004 y un 57% desde 1995.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa se prepara ante los picos de bajantes de los ríos Bermejo y Paraguay

Formosa cerró el año con plena ocupación de mano de obra en la construcción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img