21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Trabajadores de salud misioneros suspendieron medidas de fuerza

Por ahora, retornarán a sus tareas habituales a la espera de una mesa de diálogo y una propuesta superadora por parte de las autoridades.

Por ahora, retornarán a sus tareas habituales a la espera de una mesa de diálogo y una propuesta superadora por parte de las autoridades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de que se concreten asambleas de trabajadores de salud nucleados en ATE-CTAA en toda la provincia de Misiones, se envió una nota al Ministro de Salud local solicitando que finalmente se lleve a cabo una mesa de diálogo de forma inmediata.

Mientras tanto, confirmaron que suspenden las medidas de fuerza “a fin de avanzar en la concreción de la mesa negociadora y dando respuesta a la demanda de las y los usuarios de la salud pública, como indica la nota.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, los trabajadores de salud que cumplen sus tareas en el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Prevención de Adicciones y el Parque de la Salud retornarán a sus tareas habituales, a la espera de una propuesta superadora por parte de las autoridades.

Cabe recordar que el conflicto llevaba cuatro semanas y en los centros de salud únicamente funcionaban las guardias de emergencias. 

Además realizaron manifestaciones frente al Ministerio de Salud con cortes de calle y marchas masivas que fueron acompañadas por trabajadores de otros rubros, nucleados en ATE.

Suspendieron las medidas de fuerza a fin de avanzar en la concreción de la mesa negociadora y dando respuesta a la demanda de las y los usuarios de la salud pública.

También es menester traer a la memoria que la última oferta oficial fue de 1.500 pesos al básico en diciembre del año pasado y 1.200 pesos en enero, muy por debajo del monto solicitado por el gremio, que era 2.500 para sumar al básico de diciembre y 1.800 pesos para enero.

Con el aumento propuesto por el Gobierno, según indicaron desde ATE, el sueldo del trabajador del sector llegaba al 86% de aumento a lo largo del 2022, por lo que perdería frente a la inflación acumulada del 92,4%. 

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Fuente: Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Misiones, el hospital SAMIC de ElDorado inauguró una residencia para madres de niños internados

Misiones cuenta con aceite de cannabis medicinal

Más fake news: desmienten dichos del Diputado Carbajal sobre el sistema de salud formoseño

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img