22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: se confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19

La Directora de Epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en las últimas horas y se reitera a la población mantener los cuidados necesarios ante una nueva ola de contagios masivos que se está dando en la provincia.

La Directora de Epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en las últimas horas y se reitera a la población mantener los cuidados necesarios ante una nueva ola de contagios masivos que se está dando en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Directora de Epidemiología de la provincia de Formosa, doctora Claudia Rodríguez, confirmó en las últimas horas sobre un nuevo fallecimiento por COVID-19 en la provincia, el cual se suma al anunciado en el informe semanal epidemiológico del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían” el domingo 1 de enero.

Con estos dos fallecimientos en menos de una semana, se contabilizan 1.350 muertes en la provincia desde el inicio de la pandemia a causa de esta enfermedad.

El deceso confirmado corresponde al de una persona adulta residente de la ciudad capital quien, de acuerdo a la información brindada por las autoridades, “no se había aplicado ninguna vacuna contra el COVID-19 y tenía comorbilidades”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante el parte anterior había sido una vecina clorindense, también mayor de edad, la víctima de este virus. Estos decesos se suman a los que, aunque en menor medida que años anteriores, se vienen produciendo en todo el país y al cual un médico correntino había denominado como “la pandemia de quienes no se dan el refuerzo”.

Rodríguez puso sobre la mesa la necesidad de que las personas se coloquen las dosis faltantes que les corresponden de acuerdo a sus edades.

Evolución de casos en la provincia

Durante las últimas semanas de diciembre se produjo un aumento significativo de casos de Coronavirus en la provincia de Formosa, ya que, según el último informe, en los últimos siete días se diagnosticaron 1.187 resultados positivos.

“Este incremento podría continuar debido a los eventos sociales que se vienen realizando”, en el marco de las fiestas de fin de año, advirtió Ramírez, principalmente porque destacó que en la actualidad existen ocho pacientes internados en el Hospital Interdistrital Evita debido a los cuadros que presentan, todos ellos asociados a este virus.

Del total de los internados, cuatro están en sala común y otros cuatro en terapia intensiva, contabilizando un total de tres de estos últimos con asistencia respiratoria mecánica a pesar de tener el esquema de vacunación completo.

Para la profesional, si los casos siguen en aumento, es solo cuestión de tiempo para que esto se traslade a “más gente internada y, por ende, más fallecidos”.

Las recomendaciones que siguen vigente, incluyen completar el esquema de vacunación contra el virus, que, aunque no evita los contagios, no permite que surjan graves complicaciones durante el curso de esta enfermedad que pueden terminar con el fallecimiento, el uso de barbijo en lugares cerrados y de masiva concurrencia de gente, el no compartir bebidas, ventilar los ambientes, así como el lavado de manos continuos y uso de alcohol en gel.

“De esta manera, vamos a controlar un poco las infecciones y desacelerar el número de contagios”, insistió.

Diagnóstico temprano

La especialista recomendó a la población realizarse el hisopado correspondiente en caso de tener síntomas compatibles a Coronavirus, señalando como los más comunes, en esta ola de contagios, el dolor de garganta, fiebre, tos, decaimiento y dolor de cabeza.

Es importante hisoparse ante la sospecha de presentar el virus.

“De esa manera, podrán confirmar o descartar que sea COVID-19”, agregó; y reiteró que “en caso de ser positivo, deberán aislarse en una habitación de su domicilio durante siete días y los tres días restantes pueden salir extremando las medidas sanitarias”.

Fuente: Diario Express.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Formosa desmienten principio de incendio en el Hospital Central y confirmar en funcionamiento del laboratorio

En Formosa hay 156 violadores en condiciones de entregar su ADN al Registro Nacional de Datos Genéticos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img