17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Bajante del Paraná y alerta para navegar: advierten por nuevos bancos de arena en Chaco

El río se mantiene en bajante desde hace varias semanas debido a las pocas lluvias que se registran en la zona. Piden a los pescadores estar alertas.

El río se mantiene en bajante desde hace varias semanas debido a las pocas lluvias que se registran en la zona. Piden a los pescadores estar alertas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de un período de sequía extrema en la región, el nivel del río Paraná se mantiene muy bajo, y ayer jueves la zona chaqueña de Barranqueras marcó una altura por debajo del metro, a 0.96; mientras que en Corrientes se registró a 0.91 metros.

Como consecuencia se formaron nuevos bancos de arena que afectan a todos aquellos que navegan por estas aguas, tanto para pescadores como para los que disfrutan de sus playas, razón por la que piden estar alertas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según el testimonio de pescadores de la zona, en algunas de las salidas se cruza casi caminando y durante el miércoles pasado hubo varias lanchas “clavadas”, sin poder salir.

Ayer jueves en la zona de Barranqueras, el río marcó una altura de 0.96 metros.

Por su parte, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informaron que el río Paraná en las últimas 12 horas “registra en sus estaciones portuarias un comportamiento general mayormente en estacionario hasta la presa de Yacyretá, con Andresito en descenso e Iguazú y Libertad en ascenso”.

“Aguas abajo de la Presa, los niveles se presentan mayormente en descenso o estacionario hasta Rosario, con Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero en ascenso, precisaron.

Por otro lado, en el río Paraguay, mientras que Pilcomayo y Bouvier no reportan datos, “Formosa se presenta en estacionario y Bermejo, Las Palmas e Isla del Cerrito lo hacen en descenso”.

Fuente: Data Chaco

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Corrientes, por efectos de la sequía inhabilitaron numerosos balnearios locales

Formosa se prepara ante los picos de bajantes de los ríos Bermejo y Paraguay

El drama de un río correntino seco por la acción de una multinacional y la población librada a su suerte

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img