21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Como es tradición, el Gobierno de Formosa entregó juguetes por el Día de Reyes: fueron más de 250 mil

Una jornada de celebración se vivió en los establecimientos educativos gracias a que directivos y docentes prepararon también refrigerios y otras sorpresas para las familias.

Una jornada de celebración se vivió en los establecimientos educativos gracias a que directivos y docentes prepararon también refrigerios y otras sorpresas para las familias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes 6, desde las 9 de la mañana, el Gobierno de Formosa concretó la tradicional entrega de juguetes a la niñez formoseña, en un habitual gesto del gobernador Gildo Insfrán hacia los niños y niñas que se reedita cada año.

Esta actividad se llevó a cabo en simultáneo en todas las escuelas de gestión pública y privada como también Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y hospitales de toda la provincia y significó un total de más de 250 mil juguetes entregados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El primer mandatario brindó esta cifra y expresó que esta distribución se realiza cada año para que “los niños y niñas de toda la provincia reciban su regalo en este día tan especial”. 

“¡Muy feliz día de Reyes!”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

Por su parte, la delegada zonal de Clorinda, Feliciana Coronel, indicó que allí se hizo la entrega en 21 escuelas primarias y nueve del Nivel Inicial, por lo que fueron más de 12 mil los juguetes distribuidos en esa jurisdicción durante el transcurso de la mañana.

Además, brindaron un refrigerio para los beneficiarios y sus familias, ya que se contó con una numerosa presencia de padres y madres que acompañaban a sus hijos a recibir sus regalos.

A su vez, la funcionaria aclaró que aquellos niños y niñas que por algún motivo no pudieron acercarse a retirarlos, podrán hacerlo cuando se inicie el ciclo lectivo ya que los mismos “quedarán en resguardo en los edificios educativos”.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

De esta manera, se da cumplimiento con lo dispuesto por el Gobernador Insfrán, quien cada año en esta fecha y el Día de la Niñez hace llegar este presente como gesto de amor a los infantes. 

Oeste

Por su parte, Gustavo Ibáñez, maestro de la EPEP de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) N°433 del barrio Nuevo de la localidad de El Potrillo, valoró “el acompañamiento del Estado provincial” y sostuvo que “esta acción nos provoca una alegría inmensa por la felicidad que reflejan los rostros de los niños al recibir su juguete”.

“Desde horas tempranas los chicos empezaron a llegar a la escuela, acompañados por sus padres, viviendo así un lindo momento”, señaló.

Y, por último, agradeció a “las autoridades provinciales, por darnos este momento único y especial” y reforzó el sentimiento recordando que “esto lo vivimos todos cuando éramos chicos y hoy, seguir teniendo esta oportunidad, realmente es para agradecer”. 

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

San Baltasar y la histórica cultura correntina que lo une al Niño Jesús

Inició la tradicional entrega de pan dulces y sidras en Formosa

Las pantallas como niñeras electrónicas: los efectos que generan en los más chicos y cómo podemos evitarlo

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img