27.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes entre las provincias con mayores rescates de trata de personas en 2022

Un informe emitido por el Gobierno Nacional, el cual mide la cantidad de rescates de personas en situación de trata, ubicó a la provincia correntina como una de las que mayor trabajo realizado obtuvo en este campo.

Un informe emitido por el Gobierno Nacional, el cual mide la cantidad de rescates de personas en situación de trata, ubicó a la provincia correntina como una de las que mayor trabajo realizado obtuvo en este campo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A lo largo del año 2022 el Estado nacional a través del trabajo organizado de diferentes instituciones logró el rescate y asistencia a 1.186 personas víctimas de la trata de personas en sus diferentes modalidades. La mayoría de las víctimas asistidas eran mujeres argentinas.

Entre los operativos que más impacto causaron en el 2022 se encuentra el allanamiento a cuatro estancias en Paso de los Libres donde se rescató a 73 personas, entre ellas, tres menores de edad. Ituzaingó y Santo Tomé , otras dos localidades correntinas, también están dentro de los distritos de explotación laboral en emprendimientos forestales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Del total de personas rescatadas el año pasado, 543 se identificaron como hombres, 637 como mujeres y seis como personas trans. En tanto que 61 personas asistidas eran menores de edad.

De las 1.186 personas rescatadas en 21 provincias y en CABA, 891 son argentinas y 295 extranjeras, siendo esta última, así como las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Mendoza, las que aportaron el 37% del total de víctimas rescatadas, contabilizando 875 en total.

Corrientes tuvo un trabajo activo de rescate de personas víctimas de trata en todo el año 2022.

El trabajo de rescate se dio en muchos casos gracias a la denuncia anónima de personas a la línea 145, dedicada a recibir aquellas vinculadas a delitos de trata y explotación de personas, con un total de 1.589 denuncias recibidas.

Trabajo activo de rescate en la provincia

En mayo del año pasado, Gendarmería allanó en Paso de los Libres cuatro estancias y dos empresas para constatar las condiciones de insalubridad en que vivía el personal gracias a una denuncia recibida en la línea 145 y gracias a esto fueron rescatadas 73 personas, entre ellas, tres menores de edad.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador
Nación y provincia continuarán con el arduo trabajo durante el 2023.

En este sentido, el delegado NEA de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de personas José María Serbin indicó  que “Corrientes es la provincia del NEA que más rescates tuvo según los últimos informes del Ministerio de Justicia” y que  principalmente, “las víctimas proceden de la explotación laboral en al ámbito rural, liderando la actividad forestal en la zona de Ituzaingo, Santo Tome, Paso de los Libres”.

Además, el funcionario anticipó que este 2023 van a “trabajar con organismos internacionales para profundizar las acciones del plan bienal 2022/2024 en estos ámbitos rurales forestales, entre otros”.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

San Baltasar y la histórica cultura correntina que lo une al Niño Jesús

Inició la venta de entradas para los carnavales en Corrientes: conocé los valores y dónde adquirirla

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img