22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Dengue en Paraguay: durante el 2022 hubo más de 300 mil afectados y va en aumento

Atendiendo las precipitaciones registradas en las últimas semanas, desde el Ministerio de Salud recomiendan limpiar los criaderos de mosquitos en las casas.

Atendiendo las precipitaciones registradas en las últimas semanas, desde el Ministerio de Salud recomiendan limpiar los criaderos de mosquitos en las casas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La directora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de Paraguay, Viviana de Egea, confirmó que sigue el aumento de casos de dengue y reiteró la importancia de limpiar los criaderos de mosquitos para evitar una nueva epidemia de la enfermedad.

“Desde la pandemia fueron disminuyendo y realmente fueron muy bajos los casos de dengue de forma anual. Estamos viendo el retorno de su ciclo habitual, anticipó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Y precisó que, el año 2022, “cerramos con mil casos de chikungunya y un tercio corresponde a dengue”.

Asimismo, señaló que, desde octubre, suelen aumentar los casos de dengue en el país, pese a ser una enfermedad endémica, y el pico suele extenderse hasta marzo aproximadamente, por lo que insistió en la importancia de limpiar los criaderos de mosquitos.

De Egea mencionó que lo principal es atacar las larvas para lo que es fundamental limpiar los criaderos de mosquitos en las casas y en el barrio, buscando prevenir una propagación masiva de la enfermedad y atendiendo la época de calor y las precipitaciones que suelen registrarse.

Realmente tenemos que atacar las larvas y ahí entra la importancia de que en cada casa se haga ese trabajo de limpieza, adicional a eso está el trabajo de Senepa, insistió.

Teniendo en cuenta las precipitaciones registradas en las últimas semanas, desde el Ministerio de Salud recomiendan que los objetos inservibles que no pueden desecharse, como aparatos domésticos, neumáticos y otros, se coloquen bajo techo o cubrirlos, de forma de evitar que puedan acumular agua. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Al igual que los tambores o recipientes con agua que serán utilizados, deben mantenerse herméticamente tapados. 

Fuente: La Nación Py

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Verano, calor y dengue: la situación actual en la región, los mitos y las formas de cuidarse

Mosquitos estériles: ¿de que se trata el proyecto para prevenir el dengue?

¿Qué es el “Coronadengue” y en qué provincias argentinas se detectaron casos?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img