28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Ministro de Justicia de la Nación denunció a Marcelo D’Alessandro

La denuncia penal presentada se hizo por orden del Presidente de la Nación y se acusa a la autoridad porteña del “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”. ¿Hay connivencia entre la Corte Suprema y Juntos por el Cambio?

La denuncia penal presentada se hizo por orden del Presidente de la Nación y se acusa a la autoridad porteña del “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”. ¿Hay connivencia entre la Corte Suprema y Juntos por el Cambio?

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas del mediodía el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, comunicó a través de sus redes sociales que, de acuerdo a lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández, presentó una denuncia penal contra el Ministro de Seguridad Porteño bajo la figura de “incumplimiento de sus deberes como funcionario público, cohecho y peculado”, entre otros.

Además, en un documento adjuntado por Soria se especifica que la denuncia presentada por el Ministerio pide investigar los presuntos hechos de corrupción relacionados a la contratación por parte del Gobierno de la Ciudad del servicio de grúas de remolque operado por la empresa Dakota S.A.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo de la denuncia

Soria resaltó que la denuncia presentada tiene como fin que D’Alessandro entregue su teléfono celular para que sean investigados los mensajes compartidos con otras autoridades pertenecientes a Juntos por el Cambio, empresarios y jueces.

La denuncia contra D’Alessandro se da luego de que se filtraran los chats de su teléfono.

El escrito presentado ante la Justicia plantea que, en caso de confirmarse las filtraciones, se demostraría “una connivencia escandalosa entre el funcionario del Gobierno de la Ciudad, con altos funcionarios judiciales, ex directivos del Servicio de Inteligencia del Estado Nacional y concesionarios de servicios públicos”, lo que es “incompatible con un Estado de Derecho”.

El Ministro porteño ya fue centro del escándalo cuando se supo de un viaje a Lago Escondido que compartió con jueces y un referente de Clarín, y por la filtración de un chat en el que buscaba eliminar pruebas.

Trending  ANSES confirmó el calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados, pensionados, AUH, AUE y SUAF

Recientemente se supo de otra charla que habría mantenido con un vocero de la Corte Suprema para facilitar la presentación del Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta en la pelea por la coparticipación de la CABA y por otro lado beneficiar a su partido en sus reclamos por el Consejo de la Magistratura, ambos temas en los que la Corte benefició la postura opositora.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Potenciar Trabajo 2023: ¿cuánto se cobra en enero de 2023?

El Presidente anunció que la AUH comprenderá también a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img