20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuántas vacunas necesito para ingresar a Paraguay y Brasil en 2023?

Los contagios por COVID-19 tuvieron un aumento durante el último mes del año, lo que afectó directamente a la temporada vacacional y los requisitos que solicitan para ingresar a otros países.

Los contagios por COVID-19 tuvieron un aumento durante el último mes del año, lo que afectó directamente a la temporada vacacional y los requisitos que solicitan para ingresar a otros países.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia de COVID-19 no solo cambió por completo las condiciones de vida de la población mundial, sino también los requisitos sanitarios al momento de viajar, según el destino.

En esta nota de NEA HOY, y de cara a las vacaciones de verano, te contamos cuántas vacunas necesitás y cuáles son las restricciones para viajar a Paraguay y a Brasil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si vacaciono fuera del país, ¿qué documentación me van a pedir?

Al comenzar la temporada vacacional, una de las consultas más reiteradas entre las personas que viajan trata acerca de qué documentación necesitan para poder cruzar la frontera del país.

En el caso de dirigirse a los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, lo cual incluye tanto a Paraguay como Brasil, las y los viajeros deberán presentar:

  • DNI Digital tarjeta (último ejemplar emitido por el RENAPER).
  • DNI Digital libreta celeste (último ejemplar emitido por el RENAPER).
  • Pasaporte.

Es importante tener en cuenta que, según la Resolución 480 / 2016, los DNI de confección manual (DNI tapa verde o bordeaux de personas mayores y de menores de edad, y libreta celeste de niños y niñas confeccionados manualmente), las constancias de DNI en trámite y los documentos deteriorados no serán válidos como documento de viaje para egresar del país.

Quienes tengan menos de 18 años, deberán contar con la autorización de ambos padres para viajar al exterior. En caso de que la o el menor viaje con ambos padres, se exigirá que presenten la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio con el fin de probar el vínculo. 

En caso de que viaje con uno de los padres, se solicitará el permiso o venia de viaje por el cual el otro padre autoriza a salir del territorio argentino. Y, finalmente, si viaja solo o acompañado por un tercero, la autoridad migratoria requerirá el permiso o venia de viaje firmado por ambos padres.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Estas autorizaciones pueden ser otorgadas por:

  • escribanos,
  • cónsules argentinos en el exterior,
  • jueces competentes,
  • autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas,
  • cónsules extranjeros en la Argentina
  • jueces de paz.  

¿Cuántas vacunas necesito para viajar a Paraguay y Brasil?

El actual aumento en los casos de covid sumado a la situación epidemiológica de los últimos años, hace que resulte primordial conocer cuáles son los requisitos sanitarios que exige el país de destino de las vacaciones de 2023.

Si estabas pensando pasar tu tiempo de descanso en Paraguay, tenés que saber que demandarán la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, en caso de que no puedas acreditar haberte aplicado al menos una dosis, no representará ningún impedimento para el ingreso.

En cambio, si el destino de tus vacaciones se encuentra en Brasil, debés tener en cuenta que, al ingresar en dicho país, te solicitarán no solo el certificado de vacunación sino que también un mínimo de dos dosis aplicadas contra el COVID-19, cuya última inoculación debe haberse efectuado al menos 14 días antes de la fecha de salida.

El comprobante de vacunación o test debe ser presentado antes del embarque a la aerolínea responsable por el vuelo o al responsable por la embarcación. Si el ingreso es por vía terrestre, los documentos deben ser presentados en el punto de control terrestre o a los responsables por los servicios de transporte de pasajeros.

Además, el certificado de vacunación puede ser presentado de forma digital o impreso, ya no se aceptarán comprobantes a través de códigos QR, y debe contener:

  • Nombre del viajero
  • Nombre comercial o nombre del fabricante de la vacuna
  • Las dosis aplicadas
  • Las fechas de aplicación de las dosis.
Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

En el caso de las personas que no se inocularon con ninguna dosis, deberán pasar por una prueba de antígeno o RT-PCR, con resultado negativo o no detectable para COVID-19, realizado un día antes del embarque.

Por otra parte, si bien no es requisito ni reviste carácter obligatorio al momento de viajar, la Cancillería Argentina recomendó a quienes vacacionen en Brasil, la vacunación contra la fiebre amarilla.

¿Dónde puedo encontrar un centro para vacunarme?

Los vacunatorios, hospitales, centros de salud o cualquier tipo de espacio destinado para tal fin se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del país.

En el caso de Formosa, se podrán encontrar tanto en la Capital como en Clorinda o en el Interior. Para Chaco, las postas de vacunación están instaladas en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana. Además, el Ministerio de Salud de esta provincia día a día anuncia, vía redes sociales, qué centros se encuentran habilitados a lo largo de la jornada.

Por su parte, Corrientes también indica a través de medios digitales cuáles son los espacios destinados a la inoculación contra el COVID-19. Mientras que Misiones informa que los vacunatorios se encuentran en los centros de atención primaria de la salud y hospitales de la provincia.

Es importante destacar que, en cualquier caso, para vacunarse deben haber pasado 120 días desde la última aplicación de dosis contra el COVID-19. Quienes se acerquen a los centros, deberán hacerlo llevando DNI y libreta vacunatoria.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gran movimiento turístico en la frontera correntina con Brasil durante el éxodo vacacional

COVID-19: En Formosa habilitaron la 5ta dosis para todos los mayores de 18 años

Corrientes actualizó su protocolo de COVID-19 ante el aumento de casos detectados.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img