21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

5 destinos para disfrutar el verano en Formosa

Aire libre, naturaleza, deportes y mucho más, las propuestas de la provincia norteña para el verano 2023.

Aire libre, naturaleza, deportes y mucho más, las propuestas de la provincia norteña para el verano 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el inicio del año, y en coincidencia con la alta temporada de verano, Formosa ofrece múltiples alternativas que apuestan a conocer los secretos de la naturaleza

Así, la provincia sigue posicionándose como destino turístico para disfrutar de momentos de esparcimiento y relax, con las condiciones indispensables de naturaleza, tranquilidad y seguridad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A los balnearios de ríos y lagunas se suman las atractivas propuestas que ofrece Formosa con piletas y parques acuáticos, festivales, gastronomía y cervecerías artesanales, visitas guiadas, excursiones, traslados, ferias artesanales, deportes acuáticos sobre el río Paraguay, y mucho más tanto en la capital como en localidades del interior.

5 destinos que tenés que conocer en Formosa

Formosa, apuesta al contacto con la naturaleza para atraer al turismo, y una de las opciones ideales es la Reserva Biósfera Laguna Oca que está a sólo 10 minutos del centro de la capital. 

Los visitantes pueden entrar en contacto con un ambiente natural en el que se puede disfrutar del día al aire libre con una variada propuesta que incluye paseos náuticos y gratuitos, entre otras múltiples actividades deportivas, recorridos guiados para realizar safari fotográfico, avistaje de aves y estar en contacto con el agua. 

El balneario de la reserva de biosfera de Laguna Oca es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Formosa.

Fue declarada como Reserva de Biósfera (integrando la Red Mundial de Reservas de Biósferas) en el Consejo Internacional de Coordinación, conformado por miembros de treinta y cuatro estados de la Conferencia General de la UNESCO.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

¡Vamos a una de las 7 maravillas naturales de la Argentina!

Con casi 400.000 hectáreas, es el segundo humedal más grande del país. Se ubica al norte de la localidad de Las Lomitas en Formosa. 

El Bañado La Estrella es otro de los destinos para los turistas amantes de la naturaleza ya que se puede recorrer navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora autóctonas, visitando las comunidades aborígenes y criollas, o realizando safaris fotográficos.

El área contiene una de las mayores variedades de aves de la argentina y animales en peligro de extinción.

Otra de las posibilidades para quienes visiten durante el verano Formosa, es la villa turística Herradura, a 30 kilómetros al sur de la capital, donde el 10, 11 y 12 de febrero, se desarrollará otra edición de la tradicional y multitudinaria Fiesta de la Corvina de Río.

Herradura es un destino ideal para disfrutar con amigos y familia. Si querés compartir momentos inolvidables, mientras te encontrás en contacto con la naturaleza, esta villa turística ofrece diferentes actividades que podés realizar.

Tiene un camping con todos los servicios y una vista privilegiada sobre la Laguna Herradura. Podés pasar el día y quedarse acampando. 

Además, se pueden realizar caminatas, pesca de costa, MTB, bajada de lanchas y de cualquier embarcación. También hay riachos hermosos para avistaje de fauna y aves.

Otro de los destinos naturales de Formosa es el Parque Nacional Río Pilcomayo, que  posee condiciones ideales para la recreación y esparcimiento durante todo el año.  

Este increíble lugar pertenece a la ecorregión del Chaco Húmedo y se caracteriza por una gran diversidad de ambientes. 

Tiene una superficie de 51.889 hectáreas y se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Laguna Blanca. En el Parque Nacional Río Pilcomayo habitan más de 300 especies de aves que albergan el área protegida y podemos encontrar yacarés, mono carayá, carpinchos, tapir, lobito de río, ocelotes, aguará guazú y oso hormiguero grande, entre otros.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Esta imponente reserva natural es el sitio perfecto para el ecoturismo, ya que casi toda la zona está resguardada, cubierta de palmeras y pastizales; además de contar con un clima subtropical ideal, sumado a atardeceres perfectos.

Finalmente, la Reserva de Animales Silvestres Guaycolec a 23 km de Formosa y 125 km de Asunción del Paraguay, se encuentran varias especies protegidas como monos capuchinos y carayá, tucanes, guacamayos multicolor, tortugas terrestres y acuáticas, carpinchos, tapires, ejemplares de pumas y osos hormigueros. 

En el lugar conviven y reciben cuidados y la visita de turistas locales y estudiantes de colegios que aprenden sobre la importancia de la conservación animal. La Reserva de Animales Guaycolec funciona principalmente como un centro de rescate

En estas vacaciones de verano, arrancando el 2023 en el mes de enero, la Reserva de Animales Silvestres Guaycolec en la provincia de Formosa, abre los días viernes, sábado y domingo, de 9 a 17 horas.

Desde el Ministerio de Turismo y el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa señalaron con respecto a “Guaycolec” que uno de los objetivos que se busca fomentar es la educación ambiental con dar a conocer la riqueza natural y también destacar que es un sitio recreativo de alto valor turístico pero de conservación de la biodiversidad. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Maltrato animal: en Corrientes, se grabaron montando un caballo herido por diversión

AUH, AUE, jubilaciones y pensiones no contributivas: conocé el calendario de pago de diciembre

De Formosa a Glasgow: mujeres rurales e indígenas del Gran Chaco presentes en la cumbre climática de la ONU

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img