21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: en Chaco inició la aplicación de refuerzos a bebés de seis meses en adelante

Habilitaron también el segundo refuerzo para las franjas etarias de 3 a 11 años y de 12 a 17 años, una vez cumplido el intervalo de 120 días desde la última aplicación.

Habilitaron también el segundo refuerzo para las franjas etarias de 3 a 11 años y de 12 a 17 años, una vez cumplido el intervalo de 120 días desde la última aplicación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde este lunes están disponibles en Chaco los refuerzos de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños de seis meses a dos años, 11 meses y 29 días de vida, tal como lo resolvió, en su último encuentro el Consejo Federal de Salud (COFESA).

Los ministros y ministras de salud, junto a especialistas de todo el país se reunieron la semana pasada y dispusieron, además, habilitar el segundo refuerzo para las franjas etarias de 3 a 11 años y de 12 a 17 años, una vez cumplido el intervalo de 120 días desde la última aplicación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según explicó la titular de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti, el consenso alcanzado parte de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) que, tras analizar la situación epidemiológica actual respecto a COVID-19 y las estrategias de aplicación de refuerzos que llevaron adelante distintos países en el mundo, enfatizó en la necesidad de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población pediátrica y en adolescentes.

Además, los expertos destacaron la importancia de completar los esquemas de vacunación primario contra esta enfermedad, principalmente en el grupo de entre 6 meses y 3 años de edad.

El Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, informó que “en niños de 3 a 4 años, que tienen habilitado ya el primer refuerzo, solamente el 3% lo ha recibido”, y agregó que “en la franja de 5 a 11 años las coberturas con primer refuerzo son del 14%, y del 38% en adolescentes”.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

“Las vacunas son seguras y efectivas para prevenir la hospitalización, las complicaciones y la muerte”, insistió; y advirtió que “la efectividad de protección contra la infección desciende entre los tres y cuatro meses después de aplicada la última dosis”.

Por tal motivo, el funcionario reiteró la importancia de aplicar la vacunación del primer refuerzo en quienes hayan completado hace 120 días o más el esquema inicial.

Por su parte, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Chaco, María Laura Lescano, aseguró que la adhesión a la campaña de vacunación viene “creciendo” en el marco del brote que se registra en todo el país y del cual la provincia no está exenta.

Las dosis disponibles para bebes a partir de los seis meses serán Moderna Pediátrica; mientras que para los grupos que accederán al segundo refuerzo podrían ser Moderna pediátricas o adultos y Pfizer pediátricas, que están  habilitadas desde los 5 años.

Fuente: Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa refuerza la vacunación en niños durante este finde largo

Campaña de vacunación Triple Viral: alerta por el bajo porcentaje, piden a padres vacunar a los niños

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img