Luego de más de 24 horas de trabajo conjunto entre la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina, quien aportó buzos tácticos para la búsqueda, se produjo el hallazgo de los cuerpos sin vida de los hermanitos de 3 y 7 años, arrojados el río en horas del mediodía por su propia madre, en la localidad de ElDorado.
Las fuerzas de búsqueda encontraron a los menores este sábado a 2000 metros del lugar donde fueron arrojados. Ambos cuerpos fueron reconocidos por su padre.
El peor final
De acuerdo al informe emitido por las autoridades en la escena, los niños fueron hallados la tarde del sábado, en horas cercanas a las 19h y, a pesar de que la ubicación de los mismos estaba próximo al de la última vez que se los vio con vida, su rescate se dificultó al encontrarse en un lugar de difícil acceso por los grupos de búsqueda.
Las fuentes policiales confirmaron que ambos niños fueron trasladados hasta la Morgue Judicial de Posadas durante esta madrugada, donde se realizará la correspondiente autopsia para así determinar las causas de sus muertes.
Los hechos previos
El viernes en horas del mediodía, una mujer de 34 años fue rescatada en el río Paraná por unos pescadores luego de intentar suicidarse y fue entonces cuando confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años antes de acabar con su propia vida.
El hecho ocurrió en la comunidad Eldorado, en la zona llamada “los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1”.
Ante esta confesión, se convocó la presencia policial y de la prefectura para buscar a los niños, mientras que el personal médico se encargó de trasladar a la mujer al hospital SAMIC para su asistencia. Poco tiempo después, se ordenó su detención por parte del Juzgado de Instrucción n° 2 de ElDorado y fue alojada en la Comisaria 1° de la UR III , acusada del delito de “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

Allanamiento del hogar
Ante la situación que se desarrolló el pasado viernes, el juez del caso ordenó el allanamiento de la vivienda de esta mujer, ubicada en el barrio Gildi, donde residía con sus hijos hasta los sucesos ocurridos, encontrándose con una carta escrita por la mujer, donde anunciaba las acciones que finalmente llevó a cabo.
Fue el padre de los niños quien aportó detalles de los problemas psiquiátricos que padecía su pareja y que podrían haberla llevado a tomar aquella decisión con sus hijos.
Los primeros análisis realizados por el personal médico a la mujer determinó que se trata de una paciente “con antecedentes de patología psiquiátrica medicada” pero que se encontraba lúcida tra ser recatada del río, no obstante esto, el médico solicitó el dosaje de medicación pertinente y mantenerla con vigilancia durante su detención para evitar otro intento de suicidio.
Fuente:A24/ Primera Edición.
ADEMÁS EN NEA HOY
Denunciaron el cobro de coimas en el puente Posadas – Encarnación
El gobierno de Misiones y gremios docentes acordaron un nuevo aumento salarial