18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Katopodis firmó convenios para obras nacionales en Misiones

La firma de los documentos tuvo lugar este martes en horas de la mañana, además se presentó el Plan “Argentina Grande” el cual prevé una inversión nacional de $99.261 millones para la ejecución de obras y proyectos en la provincia que benefician a 1.301.723 personas.

La firma de los documentos tuvo lugar este martes en horas de la mañana, además se presentó el Plan “Argentina Grande” el cual prevé una inversión nacional de $99.261 millones para la ejecución de obras y proyectos en la provincia que benefician a 1.301.723 personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante un acto oficial que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Misiones, el Ministro nacional de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el Gobernador Herrera Ahuad, realizaron la firma del acta para el financiamiento de tres nuevos puentes sobre el Río Yabotí Guazú,  los Arroyos Santa Rita y Chancay en la Ruta Provincial N° 2 del departamento de 25 de Mayo y San Pedro.

En este mismo contexto, también, firmaron el acta para el financiamiento de la construcción del Circuito Aeróbico “Ñepyru Jeguata Iguazú”, ciclovía y senda peatonal sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 101 en Puerto Iguazú.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Katopodis presentó el Plan Argentina Grande con el objetivo de reafirmar el sentido federal y la agenda de desarrollo que el Gobierno Nacional tiene para la provincia.

Enmarcado dentro de este programa, se ejecutarán en Misiones 279 obras y proyectos de conectividad vial, hídricas y de infraestructura urbana, rural y del cuidado, las cuales acompañan el crecimiento de la provincia.

“Argentina Grande” es un plan que se propone transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras estratégicas que impulsen la creación de empleo y generación de divisas. Asimismo, busca promover un aprovechamiento racional de los recursos y poner en valor las capacidades del territorio y de la población, e impulsar una redistribución regional de las oportunidades, que permitan disminuir las inequidades y brechas existentes.

“Trabajamos provincia por provincia escuchando y definiendo las prioridades con cada gobernador. Tenemos como país una oportunidad de prosperidad concreta y tangible, que se construye con decisiones políticas todos los días y se traduce en más trabajo, consumo, mayores inversiones productivas y en una Argentina más igualitaria”, destacó el Ministro.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Entre las principales obras viales ya finalizadas, se destacan la Autovía de la Ruta 12 entre Cerro Corá y Santa Ana; sobre Ruta Nacional 12, la construcción de rotondas de acceso a Av. Formosa, El Dorado, y de Acceso a San Ignacio; la pavimentación de la Ruta Nacional 14 entre el empalme de la RP 20 y el empalme de la RP 17; y la repavimentación de la Ruta Provincial 17 en Bernardo de Irigoyen.

Por otra parte, a través del Programa de Infraestructura Universitaria se realizará en la Universidad Nacional de Misiones la ampliación del módulo uno; y un nuevo auditorio, aulas y módulos áulicos; y se llevará a cabo la 2° Etapa para un nuevo edificio áulico en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Alto Uruguay.

En la presentación, participaron el gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz; el director Nacional de Coordinación y Programación de la Obra Pública, Alfredo Garay y la coordinadora general de Infraestructura del Cuidado, Mercedes Contreras.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Sequía: Misiones es la provincia con mayor porcentaje de agua utilizable para el cultivo

Hallaron sin vida a los hermanitos misioneros arrojados al río por su madre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img