24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Campeones de todo: “Argentina, 1985” se llevó el Globo de Oro como Mejor Película en Lengua No Inglesa

Ricardo Darín y Santiago Mitre recibieron el premio de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood durante la ceremonia realizada en el hotel Beverly Hilton.

Ricardo Darín y Santiago Mitre recibieron el premio de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood durante la ceremonia realizada en el hotel Beverly Hilton.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Argentina, 1985”, película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por un prestigioso elenco de actores encabezados por Ricardo Darín, inició con el pie derecho su recorrido por las premiaciones de Hollywood de la temporada 2022 al imponerse en la categoría Mejor Película en Lengua No Inglesa de la 80º edición de los Globos de Oro. 

La ceremonia de los galardones otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se realizó anoche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dicho premio fue recibido por el mismo Mitre, quien en inglés aseguró que la “democracia es algo por lo que hay que seguir luchando”; y Ricardo Darín, quien se lo dedicó a un público argentino para el que “después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría”.

Este fue el tercer Globo de Oro para el cine nacional después de “La historia oficial”, de Luis Puenzo, en 1986; y “La mujer de las camelias”, de Ernesto Arancibia, en 1955.

Además, el film participará este domingo por la noche en la terna internacional de la 28º edición de los Critics’ Choice Awards, en la que volverá a enfrentarse a Sin novedad en el frente, Close, RRR, Decision to Leave, y Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Trending  El Movimiento Estudiantil y su lucha contra la desaparición de la Universidad pública y gratuita

El jueves 19, por su parte, la British Academy of Film and Television Arts anunciará las nominaciones de la 76º edición de los BAFTA del cine británico, que se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero y en el que la película de Mitre está entre las 10 precandidatas para Mejor Film de Habla No Inglesa. 

Será el preludio de lo que ocurrirá el martes 24 por la mañana, cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood devele las nominaciones para la 95º edición de los Premios Oscar, cuya gala se realizará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Al igual que en los reconocimientos británicos, Argentina, 1985 pasó el primer corte eliminatorio y quedó entre los 15 títulos de los que saldrán las cinco integrantes de la categoría Mejor Film Internacional. 

La película, escrita por Mitre y su colaborador Mariano Llinás, es protagonizada por Darín y Peter Lanzani y fue la única cinta latinoamericana en competencia en los galardones realizados en el Beverly Hilton de Los Ángeles que premian a lo mejor del cine y la televisión estadounidense.

El drama histórico desarrolló un extenso recorrido por festivales internacionales desde su estreno en salas el 29 de septiembre último, como en Venecia, donde ganó el premio de la crítica (FIPRESCI); San Sebastián, en el que obtuvo el Premio del Público; La Habana, donde ganó mejor actuación masculina (Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y guión (Llinás y Mitre), entre otros. 

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

Vale recordar que, los antecedentes argentinos ganadores en los Oscar son “La historia oficial” en 1986 y “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, en 2010, mientras que la última vez que una producción local llegó a las nominaciones fue un lustro después con “Relatos salvajes” de Damián Szifrón.

Fuente: Página 12 / Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Argentina, 1985 a los Globos de Oro: ¿a qué se debe el crecimiento del cine argentino en los últimos años?

Lecturas de “Argentina, 1985”: ¿cuál fue la condena efectiva que cumplieron los miembros de la Junta Militar?

“Una sola noche”: la película filmada en Misiones que se verá en Amazon Prime Video

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img