21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

En las siguientes semanas se conocerán las ofertas de licitación del aeropuerto “El Pucú” de Formosa

La nueva fecha establecida para la apertura de sobres y conocer las ofertas presentadas es el 23 de enero.

La nueva fecha establecida para la apertura de sobres y conocer las ofertas presentadas es el 23 de enero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El lunes 23 de enero será finalmente el día que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) se disponga a realizar la apertura de sobres de licitación y conocer las ofertas presentadas para llevar adelante la obra del nuevo Aeropuerto Internacional “El Pucú”, ubicado en la ciudad capital de Formosa.

El acto oficial de apertura de sobres tendrá lugar a las 10h en el marco del llamado a licitación pública para este nuevo aeropuerto.

La renovación del actual edificio aeroportuario se da en el marco del Plan de Modernización de Transporte Aéreo que se lleva adelante en todo el país por parte del organismo antes mencionado y que hace pocos meses, dejó habilitado el Aeropuerto de Posadas, en Misiones, donde se llevó adelante el trabajo de refacción y ampliación de la pista de aterrizaje.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué nuevos espacios incluirá la esperada obra del aeropuerto?

La nueva terminal aeroportuaria buscará elevar el nivel de calidad y confort del servicio gracias a condiciones óptimas de infraestructura que incluirán equipamiento tecnológico de última tecnología, además de promover una impronta federal de integración territorial que permitirá a la provincia, promover lazos comerciales y turísticos con el resto del país.

Diseñado presentado del proyecto de obra en licitación.

En este sentido, desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa indicaron que el plazo de ejecución proyectado para la obra tendrá una duración de 19 meses.

Se prevé que el aeropuerto pase de contar con una terminal de 1750 metros cuadrados a una nueva con una superficie cubierta total de 3700 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles.

De acuerdo a lo proyectado, se espera que con esta nueva obra se puedan operar dos vuelos en simultáneo, lo que permitirá la movilización de 320 personas, por lo mismo, el edificio contará en planta baja con un hall público de 430 metros cuadrados, una confitería con capacidad para 64 personas, sanitarios, dos locales comerciales, cajero automático y rentadoras.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Asimismo, en el área de check-in, se proyectan siete mostradores con cintas inyectoras y balanzas, una cinta colectora con scanner en línea y un carrusel para el equipaje y se estableció que se destinarán 50 metros cuadrados para espacio de formación de filas; mientras que la sala de arribos contará con 285 metros cuadrados e incluirá una cinta de equipaje de 35 metros lineales aproximadamente.

La nueva terminal contará con mayor equipamiento y espacios.

Para la planta alta, se espera la construcción del hall de partidas de 90 metros cuadrados, 50 metros cuadrados destinados a formación de filas y el control de seguridad con un área de 230 metros cuadrados con espacio para dos máquinas de rayos X, tras el cual se encontrará la sala de preembarque de 820 metros cuadrados con capacidad para 220 personas sentadas.

Esta planta incluirá también  un local gastronómico para 30 personas y se incorporará un nuevo puente con pasarela telescópica para ser utilizado tanto en operaciones de arribos como de partidas.

Finalmente, se incluirá un nuevo sistema de CCTV y control de acceso e instalación eléctrica, escalera mecánica, ascensor, edificio SET de media tensión, tanque de incendio, etc.

Para proceder con la concreción de esta obra sin detener temporalmente los vuelos, las autoridades precisaron que la ejecución se plantea en dos etapas consecutivas, realizando demoliciones y construcciones sectorizadas, resolviendo la operación mediante la reubicación temporal de las diferentes áreas y subsistemas que componen la terminal.

Fuente: Agenfor/ Diario La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY

La construcción sigue con buenas expectativas de empleo para el 2023 en Formosa

Luego de un paro sorpresivo, se reinició el servicio de transporte público en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img