27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Liga Nacional de Básquet: ¿cómo iniciarán el 2023 los equipos correntinos?

Dos equipos jugarán en la jornada de hoy y el tercero deberá esperar al viernes. ¿Cómo terminó cada uno la primera etapa de la Liga y cómo encaran estos primeros enfrentamientos del 2023? Enterate en esta nota, junto a las fechas y horarios de los próximos partidos.

Dos equipos jugarán en la jornada de hoy y el tercero deberá esperar al viernes. ¿Cómo terminó cada uno la primera etapa de la Liga y cómo encaran estos primeros enfrentamientos del 2023? Enterate en esta nota, junto a las fechas y horarios de los próximos partidos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el receso por las fiestas de fin de año, los equipos correntinos se volcarán nuevamente a la arena para disputar la segunda parte de la Liga Nacional de Básquet. Hoy será el turno de Comunicaciones de Mercedes y San Martín, y el viernes hará lo propio Regatas. 

Una característica en común de los tres equipos es que reanudarán sus enfrentamientos con alrededor de siete días de entrenamiento previo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Liga Nacional de Básquet: ¿cómo llega Regatas?

Regatas, por su lado, se encuentra reuniendo a sus jugadores extranjeros para dar batalla el viernes. Vale señalar que el escolta Felipe Pais afronta la recta final de su recuperación tras su lesión en el tobillo, y se estima que la semana venidera podrá estar entrenando a la par de sus compañeros.

El equipo remero no tuvo una performance como para destacar. Sin embargo, cerró la primera parte de la competencia con un saldo positivo de ocho victorias y siete derrotas, de un total de 15 partidos disputados.

Regatas jugará el viernes contra Ferro en el estadio Gran Canaria Arena.

Liga Nacional de Básquet: ¿cómo llega San Martín?

En el caso de San Martín, el plantel ajusta detalles con una nueva ficha extranjera, Phil Henry, que llega de jugar en el básquet de Chipre, y anteayer realizó los primeros minutos de entrenamiento con la plantilla del club. 

San Martín es el equipo correntino que logró mejor rendimiento en la primera etapa de la Liga Nacional.

Sobre el desempeño del “Santo” durante la primera etapa, se resalta que logró el mejor rendimiento hasta el presente y se mantiene invicto jugando en su reducto de Salta y Moreno.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

Ganó los 6 encuentros que disputó en condición de local y consiguió triunfar de visitante. Disputó un total de 11 partidos de los cuáles ganó 7 y perdió 4. Ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones.

Liga Nacional de Básquet: ¿cómo llega Comunicaciones?

El primero en debutar este año, Comunicaciones, es uno de los equipos más complicados en la competencia y tiene la obligación de alejarse del fondo de la tabla para mantenerse en la categoría.

Comunicaciones debe ganar los próximos partidos que tiene por delante para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

“Ellos (por los jugadores) están convencidos de que lo que propone el cuerpo técnico va a ser lo mejor. Después veremos en qué lugar nos pone la Liga respecto del resultado deportivo. El objetivo es estar fuera de las últimas posiciones y después ver para qué estamos”, dijo recientemente Roberto Vico, asistente del técnico de Comunicaciones.

Vale recordar que el equipo mercedeño tuvo un pésimo inicio, lo que provocó la salida de su entrenador, Guillermo Saldaña y la llegada de Leandro Hiriart. Actualmente se encuentra anteúltimo en las posiciones y su récord es negativo: apenas 3 triunfos y 13 derrotas en 16 presentaciones.

Días y horarios de los próximos partidos de cada equipo

Comunicaciones deberá disputar hoy su primer partido como local, a las 19:30 horas, en el que enfrentará a Unión de Santa Fe. En tanto, el viernes le tocará jugar en su estadio nuevamente, contra Riachuelo de La Rioja a las 21 horas.

También hoy, San Martín deberá recibir a las 21 horas a Ferro Carril Oeste en su casa. El próximo partido será, también de local, contra Oberá, el sábado a las 22 horas.

Por último, la primera fecha del 2023 de Regatas será el viernes, cuando se enfrentará a Ferro en el estadio Gran Canaria Arena a las 21:30 horas. Está previsto que el siguiente partido sea el lunes 16, contra Oberá.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

ADEMÁS EN NEA HOY:

Regatas apunta a la Liga Sudamericana y proyecta una buena edición de la Liga Nacional

El sueño continúa: San Martín se prepara para disputar un nuevo título en la Liga Nacional de Básquet

La Unión de Formosa debuta mañana como local en la Liga Nacional de Básquet

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img