26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Luego de un paro sorpresivo, se reinició el servicio de transporte público en Formosa

Ayer desde las 17 horas, la empresa de colectivos local inició una medida de fuerza hasta la cancelación "a todos los trabajadores" de los sueldos del mes de diciembre y la última cuota de $10.000 de un bono.

Ayer desde las 17 horas, la empresa de colectivos local inició una medida de fuerza hasta la cancelación "a todos los trabajadores" de los sueldos del mes de diciembre y la última cuota de $10.000 de un bono.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer martes por la tarde usuarios del transporte público de Formosa, a cargo de la empresa Crucero del Sur, se encontraron con un sorpresivo paro total de actividades del servicio por una deuda de haberes de diciembre a gran parte del personal que trabaja en este rubro.

Sin embargo, este miércoles por la mañana, el servicio fue reiniciado y, pasada las 9 horas, comenzaron a salir desde el estacionamiento de Crucero del Sur las unidades de la empresa que brinda el servicio urbano de pasajeros, luego de que se acreditaran los sueldos faltantes de cancelación por parte de la firma.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta medida de fuerza, organizada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa ocasionó diversos inconvenientes a los usuarios que aguardaron, desde ayer por la tarde infructuosamente que pasen las unidades por las paradas.

La medida de fuerza tomó por sorpresa a los usuarios que esperaron varias horas en las paradas de colectivos.

Hasta ese momento, este gremio aseguró que el paro iba a ser “por tiempo indefinido” hasta que se cancele la totalidad del pago de haberes de diciembre.

Algunas versiones de los medios locales pusieron en foco la responsabilidad de la demora de esta acreditación salarial al Gobierno Nacional que tardó en abonar un tramo del subsidio al transporte de pasajeros de Formosa, lo que no quitó el carácter sorpresivo de la medida de fuerza. 

Lo real es que el pago fue acreditado cerca de las 9 horas y el servicio de colectivos inició su actividad con total normalidad.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

 FUENTE: El Comercial / La Mañana / Radio Uno

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Concejo Deliberante correntino aprobó el aumento del boleto de colectivos y el uso de Uber

El aumento del boleto de colectivos le quitaría más del 20% de sus haberes a los trabajadores correntinos

Conocé el funcionamiento de los colectivos interplayas para la temporada de verano posadeño

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img